Disfruta de lo que no esperas - La Mente es Maravillosa

Disfruta de lo que no esperas

José Maria Tabares 22 enero, 2014 en Psicología 0 compartidos


Hay momentos en nuestra vida que aparecen sin más. Algunos de ellos se convierten en meras anécdotas que después pasan al olvido pasados unos días, y otros que incluso pueden cambiar radicalmente nuestras vidas. Reencontrarte con ese amigo que hacía años que no veías, conocer al amor de tu vida…En definitiva, todos esos momentos que sin motivo alguno ocurren, sin saber muy bien por qué.

Algunos llamarían esto buena suerte, karma o simplemente coincidencia. Pero de una forma u otra, estos acontecimientos forman parte de nosotros, y por ello es importante saber aceptarlos con el máximo optimismo posible. De esta forma, podremos disfrutar mucho mejor de esos pequeños placeres que nos aporta la vida.

¿Y a ti? ¿Has tenido la gran fortuna de vivir esos momentos inolvidables? Pues a través de las siguientes líneas daremos una serie de consejos para que los disfrutes en su máximo esplendor.

Todo tiene su lado positivo

Seguro que muchos de ustedes se han visto sumergido en una situación desagradable y que no ha acabado como ustedes querían. Esas noches donde la fiesta estaba asegurada pero después resultó muy aburrida. O también, esos días que nos levantamos con mucha pesadumbre y sin ganas de nada pero después no sale todo redondo. Hay muchos ejemplos de ello.

¿Y qué quiero decir con todo esto? Pues que no “vendáis la piel del oso antes de cazarla”. Y es que, desde el preciso instante que nacemos, la vida nos puede deparar mágicos momentos que quedarán grabados en nuestra retina y que desde un principio no estaban “preparados" para que ocurriesen así.

De hecho, yo conocí a mi primera novia a través de una quedada de amigos, a la que desde el principio no tenía nada de ganas de ir. Y gracias a esa decisión de finalmente acudir a esa reunión, ella se convirtió en una persona a la que quise mucho. Si me ha pasado a mí, también os puede pasar a vosotros.

En el momento y lugar adecuado

¿Pero qué hay que hacer para que nos ocurran esos “momentos inesperados y mágicos”? Pues no mucho la verdad. Solo hay que estar en el momento y lugar adecuado, que seguro que aparecen en el momento que menos lo esperamos.

Aun así, hay gente de que se “queja” de que no les pasa nada. De que su vida es aburrida y monótona. Pues con esa actitud ten por seguro que no conseguirás nada de lo que te propones. Por ello, es importante ponerse unas metas y objetivos, y seguro que antes o temprano y en cualquier momento o lugar la fortuna te sonríe. Yo soy de los que piensan que la suerte no nace sino que se hace con esos pequeños acontecimientos que definitivamente hacen nuestro día a día.

Foto por cortesía de Raúl Antonio Alvarez

José Maria Tabares

Ver perfil »
Te puede gustar