La vida es un Cabaret y hay que bailar

La vida es un Cabaret y hay que bailar
Sergio De Dios González

Revisado y aprobado por el psicólogo Sergio De Dios González.

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 06 octubre, 2022

La vida es un Cabaret y hay que bailar. No pensemos en lo malo que vendrá, no le demos tanta importancia a nuestros miedos e incertidumbres. Vamos a vivir la vida tal y como nos viene; sintiéndonos felices y contentos cuando algo bueno nos sucede.

Vamos a vivir sin que nos importe lo que digan los demás. Siempre que no le hagamos daño a nadie, siempre que no ofendamos o rompamos sus sentimientos, vivamos lo bueno de la vida sin más.

Afronta las cosas con valentía y coraje cuando te lleguen los malos momentos. Y es que como en el Cabaret… no caben grandes pausas para llorar o cansarnos… el espectáculo continúa. Llora o rómpete en mil pedacitos si quieres, pero luego levántate con más fuerza y fortaleza. Y es que la vida es un Cabaret… el espectáculo continúa. ¿Te lo vas a perder?

El tiempo vuela entre cuna y cajón… la vida es un cabaret sin más, vamos al Cabaret…

Niña feliz sonriendo entre amapolas

Vive, baila y disfruta de tu vida

Si te paras a leer la letra de esta canción que tantas veces hemos escuchado y que no nos hemos parado a reflexionar, encontrarás mil verdades escritas de la forma más simpática que se puede hacer. La vida es un Cabaret, sin más….

Vive. La vida es un sorprendente viaje con momentos buenos y también con momentos malos, pero a pesar de todo, la experiencia de la vida es maravillosa. Todos pasamos por este Cabaret durante un tiempo hasta que finalmente todo se acaba y se apaga el telón…

Por eso, mientras estamos en este Cabaret en el que encontraremos buenos y malos compañeros, mejores y peores momentos, tenemos que seguir… el espectáculo no puede terminar, solo se admiten pequeñas pausas para continuar. Y es que a veces, estamos en un letargo del que alguien o algo nos tiene que ayudar a salir.

“¿Por qué encerrarte en la habitación?
Ven y decídete
La vida es un cabaret sin más
Vamos al cabaret.

Basta de radio escoba y sillón
Dadles un puntapié
La vida es un cabaret sin más…”

Cierto es ¿estás dispuesto a encerrarte en la habitación por miedo o aburrimiento? ¿Prefieres quedarte paralizado o salir a probar cosas nuevas? Olvida tus preocupaciones. Sal y encuentra experiencias nuevas. Olvida los temores y vive.

Disfruta de los pequeños placeres de la vida. De la música, del baile, de las risas y olvídate de las penas. No podemos vivir anclados en malos recuerdos, porque la vida no es más que como nosotros queramos que sea. Y tu, ¿cómo quieres que sea tu vida?

tropiezos

Olvídate de lo que puedan decir los demás, de las críticas, de los cotilleos, son solo suposiciones e hipótesis, son solo sus pensamientos. Vive tu vida a tu manera, como prefieras y más te guste. Sin hacerle daño a nadie, pero sé feliz.

“El tiempo vuela entre cuna y cajón
Ese es el ABC
La vida es un cabaret sin más
Solo es un Cabaret sin más
Y yo amo a este Cabaret”

Y es que la vida es tan corta… que se va en un plis-plás y luego te arrepientes de todo lo que no has vivido cuando ya eres un anciano y la vida se te ha pasado viviendo para y por los demás. Dicen que la caridad bien entendida empieza por uno mismo, así es que empieza por disfrutar tú de tu vida.

El poder de las palabras para ayudarnos

Hay mil escritos, mil canciones que muchas veces nos dan en el hombro para decirnos ¡oye! ¡para ya! empieza a ver las cosas de otra manera. Las canciones, los escritos, etc. ponen en boca de otros lo que todos hemos sentido alguna vez.

Nos enseñan, nos conmueven, nos sorprenden y en definitiva, tienen un poder inigualable para ayudarnos. A pesar de que el dicho rece como que ” Una imagen vale más que mil palabras”, no siempre es así.

Este artículo va dedicado a todas esas personas que están pasando un mal momento. No te preocupes porque la vida continúa y muchas cosas hermosas están esperando, si tú abres la puerta con ilusión…


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.