La vida es un Cabaret y hay que bailar

La vida es un Cabaret y hay que bailar
Sergio De Dios González

Revisado y aprobado por el psicólogo Sergio De Dios González el 22 Octubre, 2015.

Escrito por Sofia Alcausa Hidalgo, 22 Octubre, 2015

Última actualización: 22 Septiembre, 2019

La vida es un Cabaret y hay que bailar. No pensemos en lo malo que vendrá, no le demos tanta importancia a nuestros miedos e incertidumbres. Vamos a vivir la vida tal y como nos viene; sintiéndonos felices y contentos cuando algo bueno nos sucede.

Vamos a vivir sin que nos importe lo que digan los demás. Siempre que no le hagamos daño a nadie, siempre que no ofendamos o rompamos sus sentimientos, vivamos lo bueno de la vida sin más.

Afronta las cosas con valentía y coraje cuando te lleguen los malos momentos. Y es que como en el Cabaret… no caben grandes pausas para llorar o cansarnos… el espectáculo continúa. Llora o rómpete en mil pedacitos si quieres, pero luego levántate con más fuerza y fortaleza. Y es que la vida es un Cabaret… el espectáculo continúa. ¿Te lo vas a perder?

El tiempo vuela entre cuna y cajón… la vida es un cabaret sin más, vamos al Cabaret…

Niña feliz sonriendo entre amapolas

Te podría interesar...

Coge el pincel y pinta tu vida
La Mente es MaravillosaLeerlo en La Mente es Maravillosa
Coge el pincel y pinta tu vida

La vida es como un lienzo en blanco en el que cada uno de nosotros puede elegir qué quiere incluir en ella o aprovechar y descubrir las oportunidades.

Vive, baila y disfruta de tu vida

Si te paras a leer la letra de esta canción que tantas veces hemos escuchado y que no nos hemos parado a reflexionar, encontrarás mil verdades escritas de la forma más simpática que se puede hacer. La vida es un Cabaret, sin más….

Vive. La vida es un sorprendente viaje con momentos buenos y también con momentos malos, pero a pesar de todo, la experiencia de la vida es maravillosa. Todos pasamos por este Cabaret durante un tiempo hasta que finalmente todo se acaba y se apaga el telón…

Por eso, mientras estamos en este Cabaret en el que encontraremos buenos y malos compañeros, mejores y peores momentos, tenemos que seguir… el espectáculo no puede terminar, solo se admiten pequeñas pausas para continuar. Y es que a veces, estamos en un letargo del que alguien o algo nos tiene que ayudar a salir.

“¿Por qué encerrarte en la habitación?
Ven y decídete
La vida es un cabaret sin más
Vamos al cabaret.

Basta de radio escoba y sillón
Dadles un puntapié
La vida es un cabaret sin más…"

Cierto es ¿estás dispuesto a encerrarte en la habitación por miedo o aburrimiento? ¿Prefieres quedarte paralizado o salir a probar cosas nuevas? Olvida tus preocupaciones. Sal y encuentra experiencias nuevas. Olvida los temores y vive.

Disfruta de los pequeños placeres de la vida. De la música, del baile, de las risas y olvídate de las penas. No podemos vivir anclados en malos recuerdos, porque la vida no es más que como nosotros queramos que sea. Y tu, ¿cómo quieres que sea tu vida?

tropiezos

Olvídate de lo que puedan decir los demás, de las críticas, de los cotilleos, son solo suposiciones e hipótesis, son solo sus pensamientos. Vive tu vida a tu manera, como prefieras y más te guste. Sin hacerle daño a nadie, pero sé feliz.

“El tiempo vuela entre cuna y cajón
Ese es el ABC
La vida es un cabaret sin más
Solo es un Cabaret sin más
Y yo amo a este Cabaret"

Y es que la vida es tan corta… que se va en un plis-plás y luego te arrepientes de todo lo que no has vivido cuando ya eres un anciano y la vida se te ha pasado viviendo para y por los demás. Dicen que la caridad bien entendida empieza por uno mismo, así es que empieza por disfrutar tú de tu vida.

El poder de las palabras para ayudarnos

Hay mil escritos, mil canciones que muchas veces nos dan en el hombro para decirnos ¡oye! ¡para ya! empieza a ver las cosas de otra manera. Las canciones, los escritos, etc. ponen en boca de otros lo que todos hemos sentido alguna vez.

Nos enseñan, nos conmueven, nos sorprenden y en definitiva, tienen un poder inigualable para ayudarnos. A pesar de que el dicho rece como que " Una imagen vale más que mil palabras", no siempre es así.

Este artículo va dedicado a todas esas personas que están pasando un mal momento. No te preocupes porque la vida continúa y muchas cosas hermosas están esperando, si tú abres la puerta con ilusión…

Te podría interesar...
En mi vida quiero personas que sumen, no que resten
La Mente es MaravillosaLeerlo en La Mente es Maravillosa
En mi vida quiero personas que sumen, no que resten

Tu corazón es hermoso así, no permitas que las personas resten o dividan tu vida. Ama tu interior y mejórate cada día, pero no consientas perder tu esencia.


Licenciada en Filosofía y Letras (especialidad en Historia del Arte) por la Universidad de Málaga (1999). Curso de Formación de Profesorado de Enseñanza Secundaria (CAP) por la Universidad de Málaga (2000). Curso de Profesor de español para extranjeros por la Universidad de Nebrija (2020).Actualmente y desde hace más de 5 años trabaja como redactora de contenidos online.