Reconócelo, eres una persona bella - La Mente es Maravillosa

Reconócelo, eres una persona bella

Rafa Aragón 22 octubre, 2015 en Emociones 657 compartidos
Perfil de mujer bella

Las personas bellas se encuentran en todas partes, porque cada uno de nosotros emanamos belleza; con nuestra sensibilidad, la expresión de nuestras emociones, el amor que compartimos, y con cada uno de los actos que nacen de nuestra bondad sin límites.

La propia naturaleza nos ha aportado el don de la belleza, siendo algo intrínseco al ser humano. Un aspecto básico que todas las personas poseemos. La belleza no es de unos pocos, ni está reservada a los seres más privilegiados. Se encuentra en cada uno de nosotros y tenemos la capacidad para poder explorarla e ir descubriéndola.

No existen personas más o menos bellas, simplemente hay quienes indagan más en su propia naturaleza y son capaces de observar y manifestar toda la belleza que se encuentra en su interior. Haciendo de sus vidas una experiencia digna de admiración, por la bondad y el amor que son capaces de albergar y transmitir.

Tú eres una persona bella, obsérvate

Obsérvate, verás en ti a una persona que ha tenido que pasar por muchos senderos diferentes a lo largo de su vida. Has hecho un recorrido lleno de dificultades desde tu nacimiento. Te has enfrentado al dolor, al sufrimiento, a la amargura, a la soledad; a multitud de decisiones difíciles de afrontar; haciéndolo lo mejor que has podido a cada momento.

Te has tenido que enfrentar a ti, a tus indecisiones, a tus emociones, a tus sentimientos; a todo lo que has vivido y experimentado para ser hoy quien eres, con algo más de conocimiento hacia ti y del mundo en el que vives. Te has ganado a pulso la sensibilidad para apreciar toda la belleza que te rodea.

Obsérvate y verás lo bella que eres

Escúchate y te sorprenderás

Escúchate, has adquirido una sensibilidad especial para poder dar valor y sentido a todo lo que vives, para apreciar cada momento atesorándolo como único. Solo tienes que escucharte, atenderte y confiar en lo que sientes. Toda la belleza que eres capaz de percibir fuera es gracias a tu estado interno.

Reconocerás y percibirás mejor toda tu belleza cuando te escuches, cuando te tengas en cuenta y prestes atención a tus necesidades. Ser una persona bella no depende de nada ni de nadie, salvo de ti. Es tu responsabilidad…

Agradezcamos nuestra belleza

Agradezcamos nuestra belleza

El agradecimiento por lo que somos y lo que tenemos es una muestra de humildad y compasión, para llegar a aceptarnos tal y como somos; de tal manera que nos perdonemos y reconciliamos con todo aquello que nos disgusta y rechazamos de nosotros mismos.

En tu actitud se encuentra la belleza; en tus pensamientos, en tus ideas, en tus creencias, en todo aquello que compartes con los demás, en tu fuerza de superación, y en tus ganas por vivir. En todas las emociones y sentimientos que experimentas, en todo lo que haces de corazón. Todo en ti es belleza.

Obsérvate, escúchate y reconócelo, tú eres una persona bella, digna de amor y cariño. Mereces tu respeto, tu admiración y toda tu comprensión. No te castigues, ni te maltrates, ni te exijas más de lo necesario. Tu valor como persona está por encima de toda condición. Tú eres la vida misma y en tus manos está cuidarla.

Imagen cortesía de Christian Schloe

Rafa Aragón

Psicólogo y sexólogo, apasionado por el mundo de la psicología, me entusiasma la divulgación y compartir todo lo que voy aprendiendo. Mediante la escritura intento plasmar mis inquietudes, transmitir y generar emociones

Ver perfil »
Te puede gustar