¿Sabes detectar personas poco fiables? - La Mente es Maravillosa

¿Sabes detectar personas poco fiables?

José Maria Tabares 1 diciembre, 2014 en Psicología 40 compartidos

Desgraciadamente vivimos en un tiempo donde cada es más difícil confiar en la gente. Aunque muchas de ellas tengan siempre un halo de simpatía, cercanía y predisposición a ayudarnos ante cualquier tipo de situación, después resulta que son personas capaces de traicionarnos en cualquier momento.

¿Y tú? ¿Confías en todo el mundo y por ello te gustaría darte cuenta de aquellas personas que no son merecedoras de tu confianza? Pues aquí te dejamos algunas claves para conseguirlas:

Nunca te dejes llevar por la primera impresión

Seguro que muchas veces te habrás encontrado personas que desde el principio son muy guapas, simpáticas, con una sonrisa en la cara… Pero cuidado. En ocasiones a esta gente le encanta caer siempre bien a los demás y agasajarnos con bonitas palabras para conseguir cualquier cosa o simplemente en beneficio propio. Es normal que en “frio” (sobre todo en temas de amor y pareja) tomemos decisiones precipitados, pero a veces no viene mal pararse dos segundos y analizar la situación.

Desconfía de aquellas personas que desde un principio lo dan todo

Al principio es muy sencillo llevarse bien con alguien que estamos empezando a conocer. Todo son risas y buena onda en la mayoría de conversaciones. Sin embargo, cuando se empiecen a conocer mutuamente un poco más, sería interesante que averiguases qué objetivos tiene esa persona contigo (solo te quiere para acostarse contigo, es para una amistad, quiere recibir algo a cambio…) Las posibilidades son infinitas. Hay muchas personas narcisistas y egoístas que cuando ven que no les eres de utilidad, pues te dejan tirado como un pañuelo. Así que cuidado con esto.

Guíate un poco por tu “instinto” y experiencias pasadas

Con este artículo no te quiero decir que desconfíes absolutamente de todo el mundo. Habrá situaciones que se presten a ello y otras pues no tanto. Depende obviamente de la situación en la que te encuentres y sobre todo si tus sentimientos se ven involucrados en ella. Tómate tu tiempo, y ten siempre el beneficio de la duda ante cualquier cosa que no te guste. Deberás también agudizar todos tus sentidos para conocer en profundidad a esa persona. Solo con el tiempo, te darás cuenta si merece la pena compartir parte de tu vida con ella y si de verdad es alguien en quien confiar.

En definitiva, como habrás comprobado, no puedes siempre confiar en cualquier persona que se te cruce por delante. Se antoja muy importante no caer en las primeras impresiones, porque de lo contrario las consecuencias pueden ser fatales tanto para tu autoestima como la confianza en ti y hacia los demás.

José Maria Tabares

Ver perfil »
Te puede gustar