¿Te amas a ti mismo? - La Mente es Maravillosa

¿Te amas a ti mismo?

Cristina Pérez 3 julio, 2014 en Psicología 1563 compartidos


Muchas veces, hay quienes piensan que se quieren a sí mismos, pero cuando ahondan en el conocimiento de lo que significa realmente quererse, se dan cuenta de que en realidad no se amaban tanto como creían.

El “darse cuenta” es el primer paso hacia el cambio positivo, si uno reconoce que su autoestima flojea, sólo por el hecho de saberlo y reconocerlo ya puede mejorar.

El conocimiento es la base de todo cambio, si creemos que nos queremos no haremos nada para cambiar, pero cuando nos damos cuenta de que no nos amamos, sí podemos hacer algo para dar un nuevo rumbo a la forma en que nos relacionamos con nosotros mismos.


8 SÍNTOMAS DE QUE NO NOS QUEREMOS


1 . Nuestra seguridad va al son del aspecto físico. Si un día nos vemos favorecidos nos sentimos seguros y contentos, pero si otro día nos vemos peor aspecto, cambia nuestra actitud y nos sentimos inseguros.

2 . Arreglarnos en exceso y que nos cueste enseñar nuestro aspecto sin arreglar. Las personas que se quieren a sí mismas son naturales, no les importa que otros las vean por ejemplo recién levantadas.

3 . Auto-criticarse. Cuando uno se critica a sí mismo no se quiere, ya que cuando queremos a alguien lo aceptamos tal y como es, centrándonos en las virtudes y aceptando los defectos.

4 . No cuidarse. Quien se ama, trata de llevar una vida más o menos saludable, comiendo sano, haciendo ejercicio y evitando vicios que son perjudiciales para la salud.

Cuántas veces hemos visto personas que fuman, beben, comen muy mal y luego cuando tienen hijos los cuidan mucho mejor que a sí mismos. Para sus hijos quieren una vida más saludable, porque aman a sus hijos y a ellos mismos no tanto.

5 .Complejos. Una cosa es que alguna zona de nuestro cuerpo o cara no nos guste , pero cuando algo que no nos gusta de nuestro aspecto se convierte en un problema que nos impide relacionarnos con los demás con normalidad, ya se podría hablar de complejo.

Una persona que se quiere no le afecta tener algo en su aspecto que no sea agraciado. Podemos ver claramente este concepto cuando nos enamoramos de alguien, no nos importa si la persona amada tiene defectos físicos porque queremos a la persona en su conjunto y no de una manera superficial. Si nos amamos se eliminarán los complejos.

6 . Quedar afectados por críticas exteriores. Cuando uno se ama a sí mismo se acepta con defectos incluídos, por ello las criticas exteriores no afectan, ya que existe un algo grado de auto-aceptación. Quien se quiere no busca la aceptación exterior ya que la lleva en su interior

7 . No tenerse en cuenta y sacrificar el bienestar propio por contentar a los demás. A menudo está bien visto ser bueno hasta el extremo de sacrificar el bienestar propio por ayudar a los demás. Lo cierto es que esta actitud denota falta de autoestima , ya que, las personas que se quieren también ayudan, pero cuando les va bien y sin grandes sacrificios personales.

La prioridad número uno debería ser uno mismo y después se buscan los momentos apropiados para ayudar sin que suponga un problema en nuestras vidas.

8.Dejar pasar faltas de respeto y malos tratos. Las personas de saludable autoestima no pasa ni una, a la mínima falta de respeto o maltrato se apartan de la persona , escogen bien su entorno y se alejan de relaciones tóxicas que no aportan cosas positivas a su vida.

Gran cantidad de problemas, podrían eliminarse queriéndose a uno mismo. El amor propio es la base de la salud psicológica.

Ámate por completo y tu mundo cambiará, descubrirás que la felicidad no estaba en el exterior sino que la puede dar el amor propio que lo transforma todo.

Imagen cortesía de Mamen Gómez Trillo

Cristina Pérez

Ver perfil »
Te puede gustar