Ángel Redondo

8 artículos publicados

Graduado en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca en el año 2014. Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Pontificia de Salamanca en el 2016 y Máster en Psicogerontología por la Universidad de Salamanca en el 2017.

Desde el año 2014 ha ejercido profesionalmente como psicólogo sanitario y desde el 2017 como especialista en psicogerontología, trabajando y formándose especialmente en el área de las demencias. Ha participado en congresos sobre psicología clínica, forense y educación médica. Debido a su pasión por la lectura y la psicología le ha llevado a colaborar actualmente en medios digitales.

 

 


Últimos artículos por Ángel Redondo
¿Qué es la psicocirugía?

Las consecuencias de la destrucción del lóbulo frontal han sido muy bien documentadas por una práctica perturbadora, aunque fascinante, en el ejercicio médico del siglo XX: la psicocirugía. Así, en este artículo, hablaremos de la cirugía de los trastornos del…

Las cefaleas: origen, síntomas y tratamiento

La cefalea es uno de los síntomas más frecuentes. Esto hace que sea uno de los principales motivos de consulta, tanto en Atención Primaria como en las consultas de neurología. De todos los tipos de cefaleas, tanto primarias como secundarias,…

Esclerosis lateral amiotrófica

La esclerosis lateral amiotrófica es un tipo particular de la familia de las enfermedades neuromusculares que puede producir una parálisis muscular progresiva. En los Estados Unidos, se la conoce como la enfermedad de Lou Gehring, famoso jugador de béisbol que…

Malos tratos en la tercera edad

El tema de los malos tratos en la tercera edad ha sido un fenómeno carente de cobertura social durante mucho tiempo. Ni la sociedad ni las instituciones le han dado importancia hasta los inicios del nuevo siglo. Se trata de…

Enfermedad de Huntington

La enfermedad o Corea de Huntington (EH) fue descrita por primera vez en 1872 por George Huntington, denominándola corea hereditaria. El término Corea, deriva de la palabra griega de danza choreia, y se empleó para destacar las contorsiones, muecas y…

Más contenido de La Mente es Maravillosa