María José Roldán

24 artículos publicados

Diplomada como Maestra de Educación Especial (Pedagogía Terapéutica) por la Universidad de Barcelona (2008) y licenciada en Psicopedagogía por la UOC (2012). Hizo varios cursos: Montessorizate (tigriteando.com, 2016), Ser más creativos (Coursera UNAM, agosto 2013), Técnico en educación emocional (PRISMA, febrero 2011), El dibujo de la familia como herramienta diagnóstica (PRISMA, julio 2011), etc.

Actualmente, escribe para varios blogs y revistas digitales. Tiene su página web.


Últimos artículos por María José Roldán
Los amigos tóxicos te roban la felicidad

Los amigos tóxicos no son buenos para el alma, el espíritu e incluso para nuestra salud. Si tenemos amigos que nos roban la energía es posible que sean amigos tóxicos. Cualquier persona que nos roba la felicidad no debe estar…

3 ideas para que nuestros hijos tengan éxito

Todos los buenos padres quieren que sus hijos tengan éxito y que gocen de una buena salud física y mental. Pero, conocer la manera de lograr este propósito parece un secreto escondido que solamente se alcanza a fuerza de observar, escuchar…

3 ventajas de decir las cosas claras

En nuestras relaciones existen ocasiones en las que somos tibios en nuestras opiniones con el objetivo de ser prudentes y no ofender a nadie. Por tanto, perdiéndonos las ventajas de decir las cosas claras. Así, si pecamos de prudencia, nuestros…

5 hábitos tóxicos que te roban felicidad

Los hábitos que tenemos nos definen ya sea para bien o para mal,  pues no solo pueden ejercer como las estrategias que nos ayudan a superar obstáculos, sino que también pueden ser como aquella manzana envenenada que a pesar de…

Cómo encontrar la motivación cuando se esconde

En ocasiones, cuando solo encontramos el desánimo y la motivación escasea dentro de nuestro interior, parece que todo se vuelve oscuro y que la luz que antes iluminaba se ha apagado sin una esperanza razonable de volver a encenderse. Pero…

La codicia es un problema del corazón

La codicia, que también es conocida como avaricia, es la tendencia a ser egoísta, tacaño y de acaparar todo para uno mismo. Una persona que es codiciosa querrá tener más de lo necesario o merecido, sobre todo cuando se trata…

El amor tóxico en la relación de pareja

A menudo pensamos que lo peor que le puede ocurrir a una pareja es que no funcione, a pesar de haber amor. Esto no es cierto, lo más negativo que puede ocurrir a una pareja, igual que en cualquier relación,…

Cómo saber si tu relación de pareja va bien

Hay tantos tipos de relación como colores hay en el mundo. Hay parejas que tienen un gran comienzo pero ese amor se desvanece de repente, pero también hay otras relaciones que son capaces de salir reforzadas de las adversidades. De…

Claves para mejorar tus relaciones sociales

Las relaciones sociales son una forma importante de descubrir cómo somos en realidad. Los demás nos dan la oportunidad de conocernos y de ver en el conjunto de todos ellos cómo somos en realidad. Pero las relaciones sociales para que…

Busca la inspiración dentro de tu corazón

Todo el mundo necesita una motivación para seguir adelante en la vida. Si existe una carencia de los factores clave que nos ayudan a mantenernos enfocados en las metas y en los objetivos del futuro, es complicado poder encontrar el…

Más contenido deLa Mente es Maravillosa