5 datos curiosos sobre la ansiedad - La Mente es Maravillosa

5 datos curiosos sobre la ansiedad

Yamila Papa 1 junio, 2015 en Actualidad y psicología 30 compartidos
5 datos curiosos sobre la ansiedad

“Respirar lentamente es como un ancla en medio de una tormenta emocional: el ancla no hará que la tormenta se vaya, pero te mantendrá firme hasta que pase”.

(Russ Harris)

Según una noticia, se ha inventado un sujetador que permite controlar la ansiedad ¿te parece extraño verdad? ¡Pues este no es el único dato que te contaremos en este artículo! Aprenderás cosas realmente asombrosas sobre una de las emociones más frecuentes, la ansiedad.

Como ya seguro sabes, tanto la ansiedad como el estrés, tienen consecuencias negativas en nuestro cuerpo y nuestra mente. Lo peor de todo es que es más frecuente de lo que imaginamos.

Las personas que son muy ansiosas por ejemplo, pueden darse atracones de comida; pero no de cualquier tipo de alimento, sino de aquellos que contienen más grasas o azúcares. Esta “ingesta ansiosa” como se le dice, no elimina para siempre los síntomas, sino que los atenúa.

También hay personas que se muerden las uñas, que no pueden dormir, que cambian de lugar los muebles de la casa, que salen a correr a las 3 de la mañana, que cocinan como para un batallón, etc.

Lo cierto es que cada persona, vive la ansiedad a su manera, y buscará mil y una formas de atenuarla.

comida ansiedad

La ropa interior que reduce tu ansiedad

Este es primer dato curioso de este artículo: un grupo de investigadores ha estado estudiando de qué manera una prenda íntima como un sujetador, puede tener otra funcionalidad más allá de vestirnos (como si fuera poco). Si bien aún es un experimento y no está a la venta, este sujetador parece ser la solución a los problemas de ansiedad en las mujeres.

Esta prenda interior tiene la capacidad de identificar los cambios de humor en la mujer, debido a que analiza la conducta de la piel, los latidos del corazón y la respiración. También está equipado para hacer un electrocardiograma inalámbrico o móvil. Se detectan los cambios en el estado de ánimo basándose en las señales físicas.

Cuenta con sensores que se pueden retirar sin problemas para lavarlo o usarlo en otros (perfecto para combinar según la ropa). Sin embargo, uno de los inconvenientes actuales del invento es que no tiene una autonomía suficiente (sólo 4 horas).

Cuando empiece a comercializarse, quien lo lleve puesto podrá recibir un aviso en su móvil para avisar que sus niveles de ansiedad están empezando a aumentar, evitando llegar así a un pico ansioso donde ya no hay vuelta atrás, a menos que comamos tres chocolates, dos paquetes de patatas fritas o un kilo de helado.

Curiosidades sobre la ansiedad

Si la noticia del sujetador no ha terminado de asombrarte, estos datos llamarán realmente tu atención:

-La ansiedad tiene la capacidad de alterar nuestro olfato: Cuando estamos ansiosos, todos los aromas y olores nos parecerán “feos”, tanto los ricos como los desagradables.

El sistema olfativo aumenta su capacidad de activación y somos capaces de encontrar olores que no nos gustan en cualquier rincón. Aunque esto podría ser bueno si vamos a limpiar la casa, no sería tanto si vamos a preparar la comida, por ejemplo.

-Si haces ejercicio, reducirás la ansiedad: tal vez no sea algo desconocido por la mayoría, pero es un dato que vale la pena analizar.

Si sales a correr, andar en bicicleta o a caminar 20 minutos al momento de comenzar el cuadro ansioso, al regresar a casa te sentirás más calmado y tranquilo. Durante ese tiempo, liberarás las tensiones.

Piensa la forma que más te guste y recuerda que hacer deporte, no sólo es bueno para tu salud física, sino también mental.

hacer ejercicio

-Si estás ansioso, perderás el equilibrio: ¡Imagina lo que ocurriría con un malabarista ansioso! Más allá de las bromas, lo cierto es que si estás muy ansioso, te sentirás mareado sin una razón aparente, puede que te caigas en la calle o veas borroso.

Esto se debe al gran desequilibrio por el que está pasando tu organismo. En ese momento, es bueno que cierres los ojos, empieces a respirar profundo por la nariz y dejes que pase un poco el tiempo, antes de volver a tus actividades.

ansiedadcuriosidad2

-Las personas con ansiedad son más inteligentes: ¡Por fin una buena noticia! Bueno, pero tampoco es cuestión de aumentar la ansiedad para que nos vaya bien en un examen.

Existe una gran relación entre la ansiedad y la inteligencia verbal o lingüística. Seguramente se deba a que la ansiedad aumenta la velocidad del pensamiento.

Yamila Papa

Ver perfil »
Te puede gustar