Loreto Martín Moya

11 artículos publicados

Graduada en Psicología (2018) y estudiante del Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha ejercido como coterapeuta en diferentes gabinetes de psicología, entre ellos el Centro de Psicología Aplicada de la UAM.

Actualmente, compagina sus estudios con la escritura de novelas y artículos y sus prácticas de posgrado. Ha participado en diversos voluntariados, como el del Hospital La Paz (Madrid) con niños ingresados y el programa Painting for Others con familias en riesgo de exclusión social.

Tiene experiencia laboral como psicóloga en trastornos de ansiedad, depresión, ideación suicida, dependencia emocional, asertividad y habilidades sociales y sexuales desde un modelo cognitivo-conductual.


Últimos artículos por Loreto Martín Moya
Historia clínica: ¿qué aspectos incluir?

La historia clínica es un documento elaborado por el terapeuta que recoge diferentes aspectos de la terapia de un cliente. Se inicia con la primera visita, recoge la evaluación del paciente, la posterior evolución en terapia y finalmente el seguimiento…

La curva de las emociones

Muchos definen una emoción como un estado subjetivo que posee una inmensa e intensa carga afectiva. Y aunque resulta bastante complicado explicitar qué son las emociones, todos podemos describir esos estados subjetivos de forma clara. Por ejemplo, se pueden describir…

TOC por pedofilia: síntomas y tratamiento

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) constituye un trastorno recogido en el amplio espectro de los trastornos de ansiedad. Se caracteriza por la presencia de pensamientos persistentes e intrusivos —denominados obsesiones— y rituales o compulsiones cuyo objetivo es la evitación de la…

En terapia: qué hacer cuando las tareas no se hacen

Las resistencias de los clientes que vienen a terapia son actitudes, conductas o cogniciones que pueden llegar a retrasar o evitar el cambio terapéutico. Algunas de esas resistencias se presentan en una primera etapa de evaluación, donde por ejemplo el…

Más contenido de La Mente es Maravillosa