Loreto Martín Moya

93 artículos publicados

Graduada en Psicología (2018) y estudiante del Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha ejercido como coterapeuta en diferentes gabinetes de psicología, entre ellos el Centro de Psicología Aplicada de la UAM.

Actualmente, compagina sus estudios con la escritura de novelas y artículos y sus prácticas de posgrado. Ha participado en diversos voluntariados, como el del Hospital La Paz (Madrid) con niños ingresados y el programa Painting for Others con familias en riesgo de exclusión social.

Tiene experiencia laboral como psicóloga en trastornos de ansiedad, depresión, ideación suicida, dependencia emocional, asertividad y habilidades sociales y sexuales desde un modelo cognitivo-conductual.


Últimos artículos por Loreto Martín Moya
Los cambios emocionales en el TLP

La persona con trastorno límite de personalidad (TLP) necesita cumplir varias condiciones o criterios para ser diagnosticada. Un rasgo común en esta deriva clínica es la inestabilidad. Ya sea en su propia identidad o en sus relaciones interpersonales, las personas…

La maternidad adolescente

La maternidad adolescente es un fenómeno creciente, en especial en determinados entornos y lugares del planeta. Aunque preponderante en países en desarrollo, lo cierto es que también está presente en países como Reino Unido, Estonia o Eslovaquia. En el primero,…

El cambio de la experiencia sexual

La conducta sexual es uno de los fenómenos que más cambios han experimentado en los últimos años. De hecho, no han sido pocas las ideologías que han intentado controlar la dirección que tomaba en cada momento la experiencia sexual. Desde…

La técnica del modelado, paso a paso

La técnica del modelado parte del supuesto de que las personas, a través de aprendizaje vicario, podemos aprender sin necesidad de ejecutar. Esto significa que una persona es capaz de adquirir habilidades con solo mirar a otras personas ejercitar esas…

El alta terapéutica

Terminar bien una terapia es una tarea que requiere conocimiento y sensibilidad: hablamos de un paso, cuanto menos, delicado en la reconquista de la autonomía. De hecho, el alta terapéutica supone el cierre a un proceso que puede haber resultado…

Los roles de género según la ciencia

Los roles de género han sufrido una notable transformación en los últimos tiempos, adaptándose a la realidad social actual. Ahora la brecha entre ambos es menor y pocas actividades son atribuidas a uno u otro género. No obstante, los roles…

Creer o no creer en la psicología

Cualquier persona ha escuchado la siguiente frase lapidaria: «yo no creo en la psicología«. De la misma manera, no son pocos aquellos estudiantes que, tímidamente, han alzado la voz comunicando que ellos estudian psicología. Tampoco son pocos los que se…

Los sesgos típicos del terapeuta

Aunque los terapeutas tienen la obligación de, en la medida de lo posible, mostrarse imparciales frente a sus clientes, no elaborar juicios de valor respecto a estos y gestionar la información de forma aséptica, lo cierto es que estos también…

La anorexia desde el psicodrama

La aproximación de la anorexia desde el psicodrama supone una buena forma de tratar de conseguir un cambio más profundo y superar aquellas resistencias que a veces retrasan las mejoras en la terapia. Hablamos de trastornos como la anorexia o…

Ansiedad al despertar

La ansiedad es una contrincante complicada que concede pocas treguas. Desde luego nunca llega en el momento del día más conveniente, estando en ocasiones presente desde por la mañana. Son esos pensamientos obsesivos y circulares, esa anticipación y esa activación…

Más contenido de La Mente es Maravillosa