Loreto Martín Moya

103 artículos publicados

Graduada en Psicología (2018) y estudiante del Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha ejercido como coterapeuta en diferentes gabinetes de psicología, entre ellos el Centro de Psicología Aplicada de la UAM.

Actualmente, compagina sus estudios con la escritura de novelas y artículos y sus prácticas de posgrado. Ha participado en diversos voluntariados, como el del Hospital La Paz (Madrid) con niños ingresados y el programa Painting for Others con familias en riesgo de exclusión social.

Tiene experiencia laboral como psicóloga en trastornos de ansiedad, depresión, ideación suicida, dependencia emocional, asertividad y habilidades sociales y sexuales desde un modelo cognitivo-conductual.


Últimos artículos por Loreto Martín Moya
La conducta sexual según la ciencia

Muchas son las conversaciones con amigos en las que la conducta sexual aparece como protagonista. Ya sea por prejuicios, vergüenza o lo que algunos entienden como recato. A veces, los datos que damos en ese tipo de intercambios no son…

Los cambios emocionales en el TLP

La persona con trastorno límite de personalidad (TLP) necesita cumplir varias condiciones o criterios para ser diagnosticada. Un rasgo común en esta deriva clínica es la inestabilidad. Ya sea en su propia identidad o en sus relaciones interpersonales, las personas…

La maternidad adolescente

La maternidad adolescente es un fenómeno creciente, en especial en determinados entornos y lugares del planeta. Aunque preponderante en países en desarrollo, lo cierto es que también está presente en países como Reino Unido, Estonia o Eslovaquia. En el primero,…

El cambio de la experiencia sexual

La conducta sexual es uno de los fenómenos que más cambios han experimentado en los últimos años. De hecho, no han sido pocas las ideologías que han intentado controlar la dirección que tomaba en cada momento la experiencia sexual. Desde…

La técnica del modelado, paso a paso

La técnica del modelado parte del supuesto de que las personas, a través de aprendizaje vicario, podemos aprender sin necesidad de ejecutar. Esto significa que una persona es capaz de adquirir habilidades con solo mirar a otras personas ejercitar esas…

Más contenido de La Mente es Maravillosa