Frases de Zig Ziglar para seguir adelante

Okairy Zuñiga · 10 diciembre, 2015

¿Necesitas un empujón para continuar? A todos nos ha pasado que un día despertamos menos optimistas de lo usual. O quizá tu día ha ido complicándose y necesitas unas palabras de aliento para no darte por vencido.

Para ayudarte en esos momentos te traemos algunos frases de Zig Ziglar que te ayudarán a seguir adelante cuando lo necesites. Debes saber que este autor pasó casi toda su vida ayudando y motivando a otros con bastante éxito así que seguro encuentras la frase perfecta para cualquier momento.

1. “Recuerda que el fracaso es un evento, no una persona”

Muchos le tienen verdadero temor al fracaso porque consideran que los define. Zig Ziglar pone especial énfasis en recordarte que no es así con esta frase. Si acabas de tener un fracaso porque tu relación no funcionó o en cualquier otro aspecto, no lo asumas como algo personal.

A lo largo de la vida enfrentarás muchos fracasos y no puedes rendirte ante cada uno. En lugar de ello, busca sacarles provecho: aprende la lección y avanza. Te apuesto a que puedes sobreponerte a cualquier fracaso, sin importar su magnitud. No te olvides de que tú eres quien define el rumbo de su vida.

Hombre subiendo una cuesta de una montaña con una piedra

2. “La buena vida llega cuando no asumes nada, haces más, sonríes a menudo, sueñas en grande, ríes mucho y te das cuenta de lo bendecido que eres con lo que tienes”

Esta frase de Zig Ziglar nos recuerda que cuando te concentras en todo lo que debe ser perfecto y en alcanzar los estándares ideales, ser feliz se hace casi imposible. Tu mente comienza a concentrarse en tantas cosas que simplemente te distraes y dejas de ver lo importante.

Si ahora te sientes intoxicado por ideas, metas y compromisos es momento de dejar que tu mente se olvide de todo por un momento. No te hagas ideas ni pienses en todo lo que “deberías” hacer o tener. Solo déjate llevar por un momento y observa lo que pasa a tu alrededor.

3. “Cuánto más te quejes sobre tus problemas, más problemas tendrás que solucionar”

Otra de las cosas que Zig Ziglar hacía muy bien era ayudar a quien lo escuchaba a enfocarse en lo realmente útil. Cuando aparecen algunos problemas en la vida resulta sencillo concentrarse en ello. Te preocupas por las situaciones negativas, los riesgos y cada uno de los aspectos del problema.

Esta frase me gusta recordarla siempre que estoy en un momento complicado. Me permite recordar que las quejas no llevan a ningún lado. Si enfocas tu atención en quejarte gastarás mucha energía y no lograrás nada positivo. Olvídate de las quejas y pon manos a la obra buscando la mejor solución a la situación que estás pasando.

4. “Una gran cantidad de personas no tienen idea de lo que pueden hacer porque les han dicho que no lo pueden hacer”

Las mayores barreras que tenemos los seres humanos son nuestra mente y los pensamientos limitantes que nos creemos. Zig Ziglar te invita a que vayas más allá de lo que te han hecho pensar con esta frase.

No sé tú qué pienses, pero ir por la vida haciendo caso a todo lo que te dicen y creyendo cada cosa que escuchas es muy peligroso. Siempre habrá un comentario negativo que te hará sentir menos o que alimentará tus miedos.

Eso es lo normal. Todos nos enfrentamos a estos momentos, pero no por ello te debes dar por vencido. No te limites en tus sueños o en tus propósitos solo porque alguien dice que no puedes. Atrévete e inténtalo.

Mujer feliz volando con pájaros

Si al final fracasas, al menos te habrá quedado la experiencia pero ¿qué tal si logras lo que te habías propuesto? Mejor intentar y equivocarse que dudar sobre lo que habría pasado.

5. “La forma en que ves tu futuro es más importante que tu pasado”

Tu presente puede ser muy problemático y quizás crees que siempre será así. Esta idea será más fuerte si en tu pasado has tenido muchos momentos complicados. La buena noticia es que el futuro no está escrito en ningún lado y lo puedes moldear con tus acciones y decisiones.

¿Cuál ha sido tu frase de Zig Ziglar favorita? Creemos que todas las frases que te hemos dado serán de gran ayuda para esos momentos en que necesitas un empujón para seguir adelante.