Quiso hablar sobre identidad queer en su graduación y apagaron su micrófono

Muchas personas siguen tratando de silenciar las identidades LGBT. Descubre lo que le pasó a Bryce Dershem, un estudiante estadounidense.
Quiso hablar sobre identidad queer en su graduación y apagaron su micrófono

Escrito por Nicolás Forero, 09 septiembre, 2021

Última actualización: 09 septiembre, 2021

En la actualidad siguen existiendo personas para las que es un tabú el tema de las personas LGBT. Debido a ello, tratan de impedir que ellos expresen su realidad en los lugares públicos.

Así le ocurrió a Bryce Dershem, un estudiante estadounidense que trató de ser censurado durante su discurso de grabación. Esto, ya que su intención era dejar un mensaje acerca de la importancia de la inclusión y la salud mental.

En un principio, el joven subió a la tarima con una bandera LGBT puesta y comenzó a hablar sin ningún inconveniente. Sin embargo, cuando empezó a contar su experiencia como persona queer, el director del colegio simuló que había un problema con el micrófono y lo apagó.

Días después, Bryce reveló en una entrevista ante los medios de comunicación que mientras le cambiaban el micrófono, le entregaron un texto distinto. Además, afirmó que el director Robert Tull le dijo que ese era el único discurso que podía declarar.



El discurso

Aun así, el joven de 18 años se llenó de valor y prosiguió con el discurso original debido a que se lo sabía de memoria. De esa manera, entendió que esa era la oportunidad perfecta para no dejarse derrotar por las discriminaciones que siempre les imponían.

Así, Bryce Dershem le manifestó a la comunidad que todas las identidades merecen respeto y apoyo. De igual modo, les comunicó que todas las personas deben expresar con libertad lo que sienten para que encuentren apoyo y nunca piensen que están solos.

Por otra parte, declaró que los problemas de salud mental son una realidad y nadie está exento de padecerlos. Debido a ello, le transmitió al público que es fundamental ponerle atención a los sentimientos y buscar ayuda especializada para evitar desenlaces fatídicos.

Esto, teniendo en cuenta que Bryce Dershem tuvo inconvenientes de salud mental durante la pandemia. No obstante, a través del apoyo de su entorno y los tratamientos psicológicos logró superar esa situación.

La versión de la institución sobre el discurso de identidad queer

Después de las declaraciones del joven, los medios de comunicación buscaron a los funcionarios del colegio. Ahí, ellos negaron los hechos y manifestaron que nunca se ha tratado de silenciar la identidad de ningún estudiante.

Sin embargo, Bryce Dershem expresó que todos vieron claramente lo que había pasado con el micrófono. Además, agregó que durante la preparación del discurso realizó 3 borradores y ninguno fue aceptado porque incluían las temáticas de identidad queer y salud mental.

Foto tomada del Instagram de Sean OHearn.

Finalmente, reveló que el director Tell le había comunicado que esos temas no se podían tratar porque no identificaban a todos los asistentes al evento.



Las consecuencias de discriminar las identidades

Juzgar a una persona por su identidad solo causa que se sienta vulnerada y esconda todo sus sentimientos. De esa manera, su salud mental se puede ver afectada porque nunca encuentra como desahogarse y vive en medio de la angustia.

De esa manera, siempre puede buscar permanecer aislada de sus entornos por miedo a sentir un rechazo continuo. Asimismo, esa soledad lo lleva a vivir en medio de la incertidumbre, la falta de energía, el mal humor y los recuerdos perjudiciales.

Por ello, es indispensable promover los espacios diversos e identificar a las personas que padecen problemas de salud mental para ayudarlas a encontrar el mejor tratamiento.

Te podría interesar...
La generación Z cada vez más se identifica como LGBT: pierden el miedo a expresar su identidad
La Mente es MaravillosaLeerlo en La Mente es Maravillosa
La generación Z cada vez más se identifica como LGBT: pierden el miedo a expresar su identidad

La generación Z es la que más se reconoce como LGBT. Además, la bisexualidad es la condición que predomina entre este colectivo.



  • (S.A). La identidad [Internet]. (S.L): (S.E); (S.F) [citado 08 de septiembre de 2021].