Leah Padalino

2 artículos revisados / 157 artículos publicados

Graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza (2018). El título de su TFG fue V de Vendetta: del cómic al cine. Una aproximación a los nuevos símbolos revolucionarios de la sociedad de masas. Obtuvo una calificación de 10 y Matrícula de Honor. Hizo varios cursos:

  • Curso de Cine Italiano y Narrativa Contemporánea (calificación: 9,3)
  • Seminario “Huellas ocultas del pasado: más allá del patrimonio monumental” (Universidad de Zaragoza e Institución Fernando Católico)
  • Curso “Mujeres y migraciones: nuevas realidades e imaginarios” (Universidad de Zaragoza e Institución Fernando el Católico)
  • Participó en las Jornadas de género y enseñanza de la historia: ausencias en la construcción del pasado.

Actualmente, está haciendo un Máster en Cine fantástico y ficción contemporánea (Universitat Oberta de Catalunya y Festival de Cine de Sitges).


Últimos artículos por Leah Padalino
Orlando: una cuestión de identidad

La cineasta Sally Potter y la camaleónica actriz Tilda Swinton apenas se conocían cuando decidieron embarcarse en la misión de adaptar Orlando, la famosa novela de Virginia Woolf -o falsa biografía- al medio audiovisual. Se dice que Potter le entregó…

El Hoyo: ¿dónde queda la solidaridad?

La ciencia ficción española está de enhorabuena, se pueden hacer películas de género desde la simplicidad, sin la necesidad de contar con adornos superfluos que terminan por desviar la atención. Lejos de los presupuestos desorbitados que manejan las superproducciones de…

La Posesión: el infierno de los celos

Cuando Andrzej Zulawski estrenó La Posesión, allá por 1981, la polémica estaba servida. El filme resultaba demasiado provocador, demasiado escandaloso para el público de la época. Por ello, la película tuvo que ser editada para su aprobación en Estados Unidos…

Más contenido de La Mente es Maravillosa