Leah Padalino

2 artículos revisados / 167 artículos publicados

Graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza (2018). El título de su TFG fue V de Vendetta: del cómic al cine. Una aproximación a los nuevos símbolos revolucionarios de la sociedad de masas. Obtuvo una calificación de 10 y Matrícula de Honor. Hizo varios cursos:

  • Curso de Cine Italiano y Narrativa Contemporánea (calificación: 9,3)
  • Seminario “Huellas ocultas del pasado: más allá del patrimonio monumental” (Universidad de Zaragoza e Institución Fernando Católico)
  • Curso “Mujeres y migraciones: nuevas realidades e imaginarios” (Universidad de Zaragoza e Institución Fernando el Católico)
  • Participó en las Jornadas de género y enseñanza de la historia: ausencias en la construcción del pasado.

Actualmente, está haciendo un Máster en Cine fantástico y ficción contemporánea (Universitat Oberta de Catalunya y Festival de Cine de Sitges).


Últimos artículos por Leah Padalino
Tenemos que hablar de Kevin

En 2011, la cineasta escocesa Lynne Ramsay sorprendía con una historia perturbadora, trágica y no exenta de polémica. Una historia en la que se desdibujan los mitos sobre la maternidad, en la que se cuestiona el innatismo de la maldad…

Niebla: nivola o novela

Miguel de Unamuno es uno de los autores más importantes en la literatura española. Nació en Bilbao en 1864 y murió en Salamanca en 1936. A día de hoy, su nombre resuena como uno de los grandes en las letras…

Hair Love: una pequeña joya

Cada año, tras conocerse los ganadores de los grandes premios del cine, los medios de comunicación se llenan de noticias que comentan desde los estilismos de la alfombra roja hasta los discursos de los ganadores. Todo el mundo habla de…

Mujercitas: una nueva versión

Una misma historia puede ser narrada de diferentes maneras, contada aportando un nuevo punto de vista, ser repetida hasta la saciedad y, aun así, exponer algo nuevo. El cine se ha nutrido enormemente de la literatura y no son pocas…

Orlando: una cuestión de identidad

La cineasta Sally Potter y la camaleónica actriz Tilda Swinton apenas se conocían cuando decidieron embarcarse en la misión de adaptar Orlando, la famosa novela de Virginia Woolf -o falsa biografía- al medio audiovisual. Se dice que Potter le entregó…

El Hoyo: ¿dónde queda la solidaridad?

La ciencia ficción española está de enhorabuena, se pueden hacer películas de género desde la simplicidad, sin la necesidad de contar con adornos superfluos que terminan por desviar la atención. Lejos de los presupuestos desorbitados que manejan las superproducciones de…

Más contenido de La Mente es Maravillosa