Últimos artículos por Leah Padalino
Sor Juana: biografía de una rebelde

La vida de Sor Juana Inés de la Cruz es verdaderamente fascinante, sorprendente. Quienes la conozcan sabrán a qué me refiero y, si todavía no la conoces, seguramente, su historia te atrape y te sorprenda. La literatura, como las artes…

HAL 9000: inteligencia y evolución

A día de hoy, la emblemática película 2001: Una odisea en el espacio sigue sorprendiendo, cautivando espectadores. Resulta increíble pensar que esa magia data de 1968. Una película que nada, absolutamente nada, tiene que envidiar a la ciencia ficción actual.…

Safo de Lesbos: biografía de la mujer silenciada

Cuando pensamos en la Antigua Grecia, se nos vienen a la cabeza infinidad de nombres masculinos: Platón, Aristóteles, Sócrates, Epicuro, etc. Ya sea en política, filosofía, matemáticas o literatura, lo cierto es que son pocos los nombres femeninos que aparecen destacados;…

Sweeney Todd, el placer del misterio

El misterio, hechos inexplicables que se escapan a nuestro entendimiento… Que colman las portadas de la prensa más sensacionalista y que nutren la producción cinematográfica y literaria. Siempre buscamos un “basado en hechos reales” por muy espeluznante que sea la…

Annie Hall, neurosis y comedia

Corría el año 1977 cuando se estrenó Annie Hall. Corrían aquellos años en los que vivíamos sin tecnologías y que hoy observamos desde la lejanía. Pese al paso del tiempo, parece que el clásico de Woody Allen no envejece, se amolda…

Orígenes, el espejo del alma

Orígenes, I Origins en inglés, es una película estadounidense del año 2014. Se trata de una producción independiente que fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance de ese mismo año y galardonada como la Mejor Película del Festival…

Annie Wilkes, amor y obsesión

Si repasamos la filmografía de Kathy Bates, nos toparemos con títulos tan destacados como Titanic o Tomates verdes fritos; sin embargo, de entre todas las grandes producciones en las que ha participado la actriz norteamericana, hay un nombre que brilla…

Más contenido de La Mente es Maravillosa