Los 7 mejores libros de autoayuda y superación personal - LMEM

Los 7 mejores libros de autoayuda y superación personal

Paula Díaz 6, Mayo 2015 en Libros 500 compartidos
Libros de autoayuda y superación personal

Cuando nos encontramos trabajando para desarrollar un mayor crecimiento personal, las mejores herramientas que podemos emplear para ello se encuentran en el interior de cada uno de nosotros. Pero como es cierto que, cuantos más recursos podamos utilizar para tan maravillosa tarea mejor, hoy os traemos los 7 mejores libros de autoayuda y superación personal. Así os facilitaremos mucho más este precioso trabajo.

Los libros de autoayuda son grandes maestros gracias a lo que profundizas y encuentras respuestas, al mismo tiempo que desarrollas tu crecimiento personal.
Compartir

1. Poder sin límites, de Tony Robbins

Para aquellos que soñamos con una vida mejor, Poder sin límites es uno de los libros de autoayuda que nos muestra cómo lograr la fantástica calidad de vida que todos deseamos y merecemos. Anthony Robbins nos demuestra que aprovechando el poder de la mente podemos hacer, tener y lograr lo que queramos para nuestra vida.

Mujer superando sus problemas

Este libro tan revolucionario para la mente y con más de un millón de copias vendidas, nos muestra paso a paso cómo alcanzar la libertad emocional, el liderazgo y la confianza en uno mismo.

2. Inteligencia Emocional, de Daniel Goleman

En su libro Inteligencia Emocional, Daniel Goleman nos presenta el desarrollo de la Inteligencia Emocional como uno de los factores para conseguir el éxito en nuestras vidas, tanto personal como profesionalmente.

Sostiene información renovada sobre esta inteligencia. ¿Cómo? Rechazando las ideas convencionales sobre la fiabilidad en los resultados de los test sobre el cociente intelectual. El libro ha sido traducido a más de 40 idiomas, consiguiendo venderse aproximadamente 5 millones de copias en todo el mundo.

3. Tus zonas erróneas, de Wayne Dyer

Wayne Dyer nos habla de cómo evitar y escapar de los pensamientos negativos, tomando así el control de nuestra vida. Se basa en la teoría de que todas las personas tenemos un conjunto de emociones incapacitantes, entre las que destacan la culpa y la preocupación.

En este indispensable de los libros de autoayuda, Dyer nos ayuda a identificar aquellos pensamientos que no nos están dejando avanzar. Lo hace aportándonos una serie de razones que nos harán ver que esa clase de emociones no son útiles ni prácticas en nuestro día a día. Solo nos permitirán entrar en estados de tristeza y depresión.

De entre todos los libros de autoayuda, “Tus zonas erróneas” ha conseguido batir el récord mundial. Ha vendido alrededor de 35 millones de copias por todo el mundo.
Compartir

Zonas erróneas

4. La buena suerte, de Álex Rovira

Álex Rovira comparte con nosotros un cuento mágico. Es una metáfora donde habla del esfuerzo, la constancia y la capacidad para nunca darnos por vencidos. Una gran enseñanza vital para nuestro día a día.

Los problemas con los que nos podemos encontrar, así como las adversidades, pueden hacer que tiremos la toalla. Incluso, que caigamos en el pesimismo y en el victimismo. Dos actitudes que, si bien evitan que nos hagamos responsables de lo que nos ocurre, terminan yendo en nuestra contra.

5. Padre Rico, Padre Pobre, de Robert Kiyosaky

La obra de Kiyosaky nos habla sobre cómo alcanzar la libertad financiera. Se ha convertido así en uno de los libros clave para muchos coachs financieros y ejecutivos. Su lectura nos permitirá cambiar nuestra perspectiva sobre el dinero. Pero, no solo eso. También nos ayudará a dar un gran giro a nuestra vida personal.

¿Cuántas veces nos hemos visto como personas abundantes? Nuestra preocupación por el dinero y nuestra angustia con respecto a los gastos serán cosa del pasado. Este básico de los libros de autoayuda nos permitirá gestionar de una manera más eficaz nuestras finanzas.

6. Cuentos para pensar, de Jorge Bucay

Jorge Bucay comparte con nosotros un conjunto de cuentos que nos ayudarán a reflexionar sobre el comportamiento del ser humano, sirviéndonos de metáfora para situaciones cotidianas de la vida y nuestra rutina diaria vital.

El siguiente vídeo aborda uno de sus cuentos. Lo que nos permite descubrir de una manera más dinámica lo que nos podemos esperar con su libro Cuentos para pensar.

7. El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl

Se trata de uno de los libros más poderosos de autoayuda. Se basa en una vivencia real de su autor, que sobrevivió a tres años de encierro en un campo de exterminio nazi, mientras veía y era testigo de cómo moría toda su familia.

En él, Frankl nos cuenta cómo, a pesar de las dificultades y circunstancias adversas, es posible seguir adelante si encontramos un sentido en nuestras vidas. Un libro que ha conseguido ocupar una posición de obligada lectura en los colegios e institutos por todo el mundo.

Los libros de autoayuda pueden permitirnos leer experiencias de otras personas que enriquecerán las nuestras propias
Compartir

Si habéis tenido ocasión de leer alguno de estos libros de autoayuda, os invito a compartir con nosotros vuestras opiniones. Pero, sobre todo, lo que habéis aprendido, lo que os ha servido y habéis podido poner en práctica.

Paula Díaz

Coach personal | coaching de vida. Escritora especializada en Inteligencia Emocional | YouTuber | Docente | Conferenciante motivacional. Psicología emocional | Haz realidad tus sueños y la vida que te mereces ✨

Ver perfil »
Te puede gustar