Últimos artículos por Alicia Escaño Hidalgo
El aprendizaje social de Albert Bandura

Conocemos a Albert Bandura por ser el padre del aprendizaje social y uno de los psicólogos más influyentes de todos los tiempos. Tanto es así que este pasado año fue galardonado con la medalla de las ciencias en un acto celebrado…

Caballos de Dios: la otra cara del terrorismo

En nuestras retinas y sobre todo, en nuestros corazones, reside la tristeza y la angustia sufrida estos últimos días debido al atentado terrorista en Barcelona. Somos muchos los que no podemos comprender cómo hay personas que pueden llegar a cometer…

Depresión mayor, ¿qué la causa y cómo se trata?

Cuando hablamos de depresión, a todos, de manera fácil, nos vienen a la cabeza una serie de imágenes en las que visualizamos a alguien de expresión triste, llorando desconsoladamente y aislada de otras personas. Pero, entonces, ¿qué diferencia a la depresión de…

No, no eres una mala madre

Parece que las personas buscamos cualquier pretexto para ponernos en “modo lucha”. Actualmente, se ha creado una guerrilla en torno a la figura de la maternidad (o más bien de la mala madre) que, como viene siendo habitual, a la única…

Tú no eres tu pasado, sino tu presente

En nuestro pasado se inscribe el camino que hemos trazado para llegar hasta donde hoy nos encontramos. Así, tiene una gran influencia sobre lo que pensamos, en lo que decimos, en cómo actuamos o en las diferentes estrategias de afrontamiento que…

¿Conoces los disfraces favoritos del miedo?

Es difícil reconocer que tenemos miedo. Parece que sentir como nuestro cuerpo se estremece cuando tenemos que enfrentarnos a algo en concreto es signo de debilidad, pero nada más lejos de la realidad. Tener miedo es uno de los aspectos…

Más contenido de La Mente es Maravillosa