Alicia Escaño Hidalgo

Alicia Escaño Hidalgo

274 artículos publicados

Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga (2011). Máster en Terapia de Conducta y Salud por la UNED (2015). Título de Posgrado en Terapia Racional Emotiva del Dr. Ellis en el Institut Ret de Barcelona con profesores de la talla de Walter Riso o Leonor Lega (2015-1016). Hizo diversos cursos sobre autoestima, habilidades sociales y técnicas de control de estrés (Formación Psicológica S. L). Habilitada como psicóloga general sanitaria. Número de Colegiada: AO07644. Se especializó en adicciones y trabajó en el Centro de Salud la Trinidad de Málaga realizando consultas individuales y grupales a pacientes con adicciones, así como talleres y charlas de promoción de la salud en colegios, institutos y empresas. En el ámbito laboral, fue directora facultativa en un Centro de reconocimientos médicos en Málaga (Clínicas Rincón S.L). Ha trabajado en diversas clínicas privadas y actualmente ejerce como psicoterapeuta en su propia consulta privada en Málaga.
Últimos artículos por Alicia Escaño Hidalgo
Afrontar no es enfrentar
Afrontar no es enfrentar

Existe una gran diferencia entre afrontar un problema y enfrentarse a él. En ocasiones, las personas confundimos ambos términos y acabamos mal paradas: intentamos dirigir situaciones vitales sobre las que…

 
Conoce el esquema de fracaso
Conoce el esquema de fracaso

Los esquemas son estructuras mentales con influencia sobre nuestras emociones, pensamientos y conductas. Hablamos de unos patrones, condicionados por nuestras experiencias, mensajes y aprendizajes que cada uno de nosotros generamos,…

Maternidad: un nuevo yo
Maternidad: un nuevo yo

La maternidad es una etapa vital teñida de ilusión y estrés casi a partes iguales. Supone una ruptura importante con tu yo que conocías y el nacimiento de un nuevo…

 
Más contenido de La Mente es Maravillosa