Laura Rodríguez

64 artículos publicados

Licenciada en psicología por la Universidad de Huelva. Máster Propio en Psicoterapia Relacional del Centro de
Formación Permanente de la Universidad de Sevilla. Formación continua en Actualización y Supervisión de casos en la Universidad de Sevilla.

Laura Rodríguez, colegiada AN08673, dedica su actividad profesional a la terapia presencial, en consulta y vía online. Su intervención es tanto a nivel individual, como familiar y de pareja. Su enfoque terapéutico es integrador, principalmente sistémico, incluyendo el entorno y la importancia de los vínculos relacionales que forman las personas.


Últimos artículos por Laura Rodríguez
¿Qué se esconde detrás de una broma?

Detrás de una broma pueden existir distintas intenciones. En este sentido, una broma es una burla, trampa o truco que se le hace a alguien a propósito para que se sienta ridiculizado o engañado, normalmente por humor. La intención de…

Ventajas de las metas a corto plazo

Las metas a corto plazo hacen referencia a los objetivos que nos proponemos cumplir en un plazo próximo. Dicho con otras palabras, son los propósitos que tratamos de alcanzar en los siguientes días. El hecho de una carencia de este…

¿Conoces el origen de los Reyes Magos?

El origen de los Reyes Magos puede ser una incógnita para muchos, a pesar de ser una tradición muy instaurada en nuestra sociedad. Tanto es así, que es una festividad de obligado cumplimento para un gran número de familias. Asimismo,…

Tolerar la frustración de los hijos

Tolerar la frustración define un proceso de aprendizaje, una habilidad que se comienza a adquirir en la infancia y que vamos puliendo conforme vamos alcanzando nuestro proceso madurativo. Recordemos que no es una tarea fácil aprender a gestionar una emoción tan…

¿Cómo mejorar la autoestima?

Mejorar la autoestima es un propósito que todos podríamos adoptar como propio: a medida que vamos creciendo, construimos nuestra identidad y fortalecemos nuestro autoconcepto. Este proceso de autoconocimiento y crecimiento personal se vuelve indispensable para relacionarnos de una forma más…

Riesgos de las nuevas tecnologías

Los riesgos de las nuevas tecnologías son grandes desconocidos. El mal uso de las redes sociales y de Internet en los ordenadores y en el teléfono móvil, entre otros factores, supone un peligro real para todos los estratos de población,…

Más contenido de La Mente es Maravillosa