Laura Rodríguez

32 artículos publicados

Licenciada en psicología por la Universidad de Huelva. Máster Propio en Psicoterapia Relacional del Centro de
Formación Permanente de la Universidad de Sevilla. Formación continua en Actualización y Supervisión de casos en la Universidad de Sevilla.

Laura Rodríguez, colegiada AN08673, dedica su actividad profesional a la terapia presencial, en consulta y vía online. Su intervención es tanto a nivel individual, como familiar y de pareja. Su enfoque terapéutico es integrador, principalmente sistémico, incluyendo el entorno y la importancia de los vínculos relacionales que forman las personas.


Últimos artículos por Laura Rodríguez
Sé fiel a ti mismo

Sé fiel a ti mismo; sé fiel a tus ideas, tus creencias, a lo que necesitas, a lo que quieres, a lo que deseas, a tus propias aspiraciones, aunque sean diferentes al resto de las personas. En este sentido, en…

Vegetarianismo, un estilo de vida

El vegetarianismo es un estilo de vida cada día más presente; en los últimos años se ha producido un auge en cuanto al número de practicantes de la misma. Si bien es un término conocido, nos planteamos: ¿qué significa realmente?…

¿Qué es el suplemento narcisista?

¿Qué es el suplemento narcisista? Antes de definirlo, vamos a detenernos en el concepto narcisista como paso previo. Entonces, ¿qué significa ser una persona «narcisista»? El DSM-5 define la personalidad narcisista como un patrón dominante de grandeza (en la fantasía…

No soporto a la familia de mi pareja

«No soporto a la familia de mi pareja» es una sentencia frecuente. Incluso es probable que nosotros también hayamos experimentado la sensación en algún momento con nuestra familia política. En este sentido, nos cuestionamos: ¿las relaciones con las familias de…

Carta a mi yo del pasado

«Mi yo del pasado», la persona que fui, te dedico estas líneas. Me doy la oportunidad de escribirte, ya que desde hace bastante tiempo he querido hacerlo y no he encontrado el momento. En este sentido, quizás un gran número…

La vida del opositor

La vida del opositor es un camino de resistencia. En efecto, la decisión que cambiará tu estilo de vida hasta ese momento conjuga con muchas variables, siendo una apuesta en muchos casos muy incierta. de manera concreta, no es fácil…

Si te lo tengo que pedir, sí lo quiero

Si te lo tengo que pedir, sí lo quiero. Si te lo tengo que pedir, sabré que no sabes en qué pienso en cada momento, por lo que valoraré que lo hagas. Esta idea nace como contraposición de la concepción…

10 actitudes que acaban con nuestra energía

Existen actitudes que acaban con nuestra energía, que nos agotan mental y físicamente. En efecto, en ocasiones llegamos a hacer cosas, a veces sin darnos cuenta, o tenemos actitudes que nos roban nuestra energía, desviándola hacia preocupaciones y estados negativos…

¿Cómo puedo dejar atrás una relación tóxica?

¿Cómo puedo dejar atrás una relación tóxica? Es una cuestión que frecuentemente se plantean las personas que están viviendo una relación dañina y no saben cómo salir de esa relación. En este sentido, una relación tóxica nos destruye, nos limita…

Más contenido de La Mente es Maravillosa