287 preguntas incómodas para amigos y pareja: ¿te atreves?

¿Quieres conocer mejor a tus amigos o pareja? Este listado de preguntas incómodas te permitirá indagar en aspectos poco conocidos de las personas que quieres. ¡Prohibido enrojecerse y esquivar las respuestas!
287 preguntas incómodas para amigos y pareja: ¿te atreves?
Valeria Sabater

Escrito y verificado por la psicóloga Valeria Sabater.

Última actualización: 17 mayo, 2022

Las preguntas incómodas son un buen ejercicio para estrechar lazos con las personas y conocerlas mejor. Todos hemos pasado ratos divertidos y entretenidos, por ejemplo, con el Trivial Pursuit, ese clásico juego de cuestiones con las que desafiar nuestros más variados conocimientos y los de los demás. Siempre es bueno ir un poco más allá y profundizar en otro tipo áreas.

Nos referimos a esos recovecos insospechados de nuestras parejas o amigos. Indagar en detalles inusuales de la vida y personalidad de quienes forman parte de nuestro círculo más cercano es, sin duda, un modo sensacional de descubrirlos de otro modo. Más aún, puede ser un ejercicio sensacional de autoconocimiento.

También nosotros podemos plantearnos muchos de estos retos con los que ponernos nuevamente cara a cara, con los momentos menos cómodos de nuestra vida.

“El que hace una pregunta es un tonto por cinco minutos, y el que no la hace sigue siendo un tonto para siempre”.

-Proverbio chino-

chica sorprendida ante las preguntas incómodas

Preguntas incómodas para conocernos mejor

Admitámoslo, hay algunas personas a las que nos encantaría plantearles preguntas incómodas con las que poder saber más de ellas. Con esta serie de cuestiones que van más allá de lo común, transitamos por territorios habitualmente inexplorados. El ser humano es curioso y bordear a veces lo incómodo puede ser placentero y revelador.

Es casi como poner la mirada en la cerradura de lo privado y es también obligar al otro a salir de su zona de confort para plantearse aspectos sobre los que quizá aún no había pensado. Si deseas vivir una experiencia de estas características, aquí van 100 preguntas incómodas.

1. ¿Qué opinión tienes de ti mismo?

Pocas cuestiones son tan complejas como obligar al otro a hablar de sí mismo. El autoconocimiento requiere esfuerzo, pero más aún, intentar definirse a sí mismo dando una opinión de su propia persona.

2. ¿Cuál ha sido tu experiencia más vergonzosa?

Profundizar en el aspecto de las experiencias vergonzosas es un campo delicado, pero siempre es interesante situar a nuestros amigos y pareja en ese territorio para saber cómo responden y si se atreven a ser sinceros.

4. ¿Qué es lo que más te gusta de ti?

Esta es una pregunta obligada para proponer al otro que nos revele qué aspecto es el que le hace sentirse orgulloso de sí mismo.

5. ¿Qué es lo peor que has hecho por amor?

Entre las preguntas incómodas, las relativas al amor son las más interesantes. Intentar que nos revelen qué es lo más negativo o complejo que han hecho por otra persona nos ayuda también a conocerlos mucho mejor.

6. ¿Cuál es tu última búsqueda en Google?

No consultaremos el historial de búsqueda del móvil de la persona, respetaremos lo que nos diga. Pero siempre es interesante saber cómo reaccionan ante esta cuestión en concreto.

7. Un recuerdo incómodo en tu vida

Todos tenemos más de un recuerdo incómodo en nuestras vidas. Sin embargo, plantearlo a nuestros amigos, familia y pareja nos puede ayudar a descubrir que todos hemos pasado por momentos delicados y extravagantes de los que vale la pena hablar.

8. ¿Quién es la persona que más has odiado en tu vida?

El odio no es una emoción agradable, pero casi todos lo hemos sentido alguna vez. Saber hacia quién iba proyectado puede ser de lo más interesante.

9. ¿Cuál es tu deseo no satisfecho?

Todos tenemos nuestra espinita clavada, ese aspecto no saciado que despierta de vez en cuando nuestro recuerdo. Plantear esta pregunta es también un modo de descubrir a las personas que apreciamos.

10. ¿Tendrías una relación abierta?

Las relaciones abiertas o incluso el poliamor son siempre un tema interesante de conversación en el que vale la pena pasar un rato.

11. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste?

Todos lloramos y muchos lo hacen en sus espacios privados cuidando que nadie les vea. Revelar cuándo fue la última vez que alguien lo hizo le pondrá en una situación incómoda que puede ser interesante para él y para todos. ¡Seamos sinceros!

12. ¿Cuál fue la peor mentira que le dijiste a tus padres?

Todos hemos mentido a nuestros padres en alguna ocasión. Hay pequeñas mentiras y mentiras de grandes dimensiones; estas últimas son las más interesantes.

13. ¿Has dicho alguna vez “te quiero” sin sentirlo realmente?

Entre las preguntas incómodas más difíciles se halla esta. Pocas cosas pueden ser más difíciles y complicadas de revelar que haber expresado falsos sentimientos hacia alguien.

15. ¿A quién quieres más a tu padre o a tu madre?

Puede parecer una cuestión algo infantil, pero nos podemos sorprender con la respuesta.

16. ¿Te arrepientes de no haber sido más atrevido en algún momento de tu vida? Si es así ¿cuál?

Esta pregunta no puede faltar en nuestro listado de preguntas incómodas. Todos tenemos algo pendiente que nos hubiera gustado hacer en su momento.

“Hacer las preguntas correctas requiere de tanta habilidad como dar las respuestas correctas”.

-Robert Half-

17. ¿Crees que todo sucede por alguna razón?

Nunca está de más profundizar en aspectos metafísicos y filosóficos. Puede darnos para unas cuantas horas de conversación.

18. ¿Has robado algo alguna vez?

Con esta cuestión podemos situar a la persona en una incómoda tesitura, pero a veces las respuestas pueden ser más divertidas de lo que pensamos.

19. ¿Qué es lo que te produce más asco?

El asco es una emoción más del ser humano, así que nunca está de más revelar qué cosas (o personas) nos producen esta incómoda sensación.

20. ¿Tuviste una adolescencia feliz?

La adolescencia es el periodo más crítico y complejo en el ser humano, hablar de ello siempre puede ser catártico e interesante.

Amigos riéndose

21. ¿Morirías por alguien?

Puede parecer una pregunta algo contundente, pero saber la respuesta nos puede ayudar a conocer mucho más a una persona.

22. ¿Cuándo fuiste grosero por última vez y por qué?

Todos hemos vivido alguna experiencia que ha sacado lo peor de nosotros mismos. La grosería ocasional es algo comprensible y un buen tema de conversación.

23. ¿Qué no volverías a hacer nunca más en tu vida?

Entre las preguntas incómodas esta es casi obligadas. Quien más y quien menos tiene un episodio por el que no volvería a pasar.

24. ¿Tienes algún problema de inseguridad?

Hablar en público, declarar tus sentimientos, buscar siempre la aprobación de los demás… Muchos tenemos algún problema con el área de la seguridad personal. Hablar de ello puede ser interesante.

25. ¿Te han roto el corazón alguna vez?

Las roturas de corazón y los amores que no pudieron ser son una temática obligada en la lista de preguntas incómodas.

26. ¿Qué parte no te gusta de tu aspecto físico?

La aceptación del propio cuerpo es clave para el bienestar y la autoestima, pero admitámoslo siempre hay áreas que preferimos esconder.

27. ¿Has traicionado a alguien alguna vez?

La traición es el reverso más oscuro del ser humano pero en ocasiones bien por juventud, inmadurez o por otras circunstancias, lo acabamos haciendo.

28. ¿Qué es lo más bonito que has hecho por amor?

Ya hemos profundizado en lo peor que haríamos por amor. Es momento de descubrir esa faceta más apasionada de los demás…

29. ¿A quién echas más en falta de tu pasado?

Con esta pregunta podemos entrar en un área más delicada, pero puede ser enriquecedor hablar de esas figuras que añoramos de nuestro pasado.

30. ¿Qué opinas del feminismo?

Para muchos no es una cuestión incómoda, sino una convicción. Sin embargo, a día de hoy este tema sigue causando polémica y puede generar alguna diferencia de perspectiva. Proponer esta pregunta puede llevarnos a una interesante conversación.

31. ¿Qué es lo más raro que sueles hacer cuando estás solo?

Algunos bailan, otros asaltan la nevera o miran las redes sociales para saber cómo les va a sus exparejas… Hablar de lo que hacemos en soledad es un buen tema de conversación.

32. ¿Alguna vez te han pillado haciendo algo que no deberías?

Entre las preguntas incómodas esta es un clásico. La respuesta puede ser sorprendente, pero requiere ser sinceros.

33. ¿En qué tema te consideras un negado absoluto?

Hay quien nunca pudo aprender a conducir, otros son unos negados para todo lo que tenga que ver con los números… ¡No podemos ser perfectos en todas las áreas!

34. ¿Te han dejado plantado alguna vez?

Quien más y quien menos tiene experiencia en el campo de esas citas que nunca aparecieron, amores que no llegaron a ser nada porque nunca se presentaron a esa cena romántica.

35. ¿Cuál es tu mayor miedo?

El ser humano alberga múltiples miedos y fobias desde el inicio de los tiempos. Hablar sobre ellos nos permitirá descubrir que no somos tan diferentes.

36. Si pudieras viajar en el tiempo… ¿qué instante vivirías de nuevo?

Todos tenemos un momento mágico en el pasado que nos gustaría revivir mil veces.

37. ¿Qué es, según tú, lo que te falta por experimentar?

No importa qué edad tengamos, siempre hay algo que nos falta por vivir, por sentir y descubrir.

38. ¿Qué es para ti la maldad humana?

La maldad en el ser humano se manifiesta de múltiples maneras, sin embargo, cada uno tiene una concepción sobre lo que es lo peor.

39. ¿Qué es lo que no toleras en una relación de pareja?

Para algunos son las mentiras, para otros las traiciones… Siempre es interesante poner en voz alta esas fronteras rojas que no estamos dispuestos a tolerar.

40. ¿Cuándo sentiste envidia por última vez y por qué?

La envidia forma parte del ser humano, es una parte más de nosotros mismos y, por tanto, anhelar lo que otros son o tienen es algo recurrente.

41. ¿Qué prefieres, amor verdadero o ser millonario?

Pocas cosas pueden ser más interesantes que situar a las personas en estas encrucijadas existenciales, como las referentes a elegir entre el amor y el dinero.

42. ¿Cómo te ves dentro de 10 años?

Pensar a largo plazo puede ser algo complicado para muchas personas. Sin embargo, es un ejercicio que todos deberíamos hacer.

43. Preguntas incómodas: ¿has podido satisfacer tu fantasía sexual más bizarra? ¿Cuál era?

El campo de las fantasías sexuales es un área siempre jugosa en el juego de las preguntas incómodas.

44. Si una casa estuviera a punto de derrumbarse, ¿a quién salvarías, al hombre joven que vive allí o a su perro golden retriever de dos meses?

Esta pregunta es también todo un clásico para poner entre la espada y la pared a nuestros amigos o pareja.

45. ¿Te sientes solo?

La soledad es un aspecto que experimenta el ser humano con frecuencia. Hablar sobre ello puede ser interesante.

46. Describe tu faceta más infantil

Hay quien adora los osos de peluche, dormir con pijamas muy infantiles o quien adora hacer y recibir regalos de Navidad, como cuando era niño. Tocar estos temas nos hará pasar un buen rato.

47.  ¿Por quién te cambiarías? ¿Qué persona cercana o figura pública tiene una vida que a ti te gustaría tener?

Aunque nos guste quién somos y la vida que llevamos, a menudo, anhelamos secretamente la de otros.

48. ¿Tendrías una relación con alguien de tu mismo sexo?

Entre las preguntas incómodas esta es sin duda otra que no puede faltar. Hablar sobre la posibilidad de tener un encuentro con alguien de nuestro mismo sexo (o al contrario en caso de ser homosexuales) es algo que siempre vale la pena plantear.

49. ¿Cómo reaccionarías si se acabara el mundo y tú fueras el único superviviente?

La idea de un futuro apocalíptico en el que somos los únicos supervivientes abre un tema complicado en el que vale la pena profundizar.

50. ¿Si te pagaran una elevada cantidad de dinero por tener sexo con alguien (que no te atrae) lo harías?

Poner a nuestros amigos o pareja en esta tesitura puede ser tan incómodo como revelador.

51. ¿Te has enamorado alguna vez de la pareja de un amigo?

Los temas relativos al amor y sus enrevesadas circunstancias pueden darnos mucho juego en el campo de las preguntas incómodas.

Mujer feliz sonriendo

52. ¿Tienes algún tipo de deuda que saldar (personal, emocional, económica)?

Hay muchos tipos de deudas. Están las emocionales, aquellas en las que nos debemos cosas a nosotros mismos. Y, por supuesto, están las económicas o esas en las que debemos favores a otros.

53.  ¿Guardas buen recuerdo de tu primera experiencia sexual?

Las primeras veces nunca son las mejores, pero guardamos recuerdos agradables de esas vivencias.

54. ¿Te consideras una persona muy inteligente?

Todos somos personas inteligentes, pero a veces uno puede sentir que tiene más potencial que el resto. Es momento de hablar de ello.

55. ¿Cómo sería para ti un “mundo ideal”?

Divaguemos, propongamos esta cuestión para saber cómo responden nuestros amigos o pareja al imaginar cómo se articularía esa sociedad perfecta según ellos.

56. ¿Amas más a tu mascota que a algunas personas de tu entorno?

A veces, queremos mucho más a un animal que a uno de nuestros familiares o incluso amigos. Es momento de ser sinceros.

57. ¿Cuál es la peor pesadilla que has tenido?

En nuestro historial onírico todos hemos tenido una pesadilla que cuesta incluso ponerla en voz alta por lo aterrador, por lo singular de su narrativa. Es momento de hablar de ella.

58. Preguntas incómodas: ¿te has sentido atraído alguna vez por algún familiar (un primo, por ejemplo)?

La mente y los deseos pueden rozar en ocasiones lo prohibido o lo no recomendable. Saber si nuestros amigos o pareja ha tenido alguna relación con un familiar cercano es siempre interesante.

59. Si fuera un animal… ¿Cuál te gustaría ser y por qué?

Todos sentimos fascinación por algún animal en concreto que representa nuestros valores (fuerza, inteligencia, belleza…).

60. ¿Eres una persona con convicciones políticas o eres de los que no va a votar?

Entre las preguntas incómodas no pueden faltar las referentes a cuestiones o aspectos políticos. No hace falta que revelemos a quién votamos, solo si nuestras creencias y convicciones están claras o si por el contrario, somos apolíticos.

61. ¿Te consideras una persona espiritual?

La espiritualidad es un área muy presente entre la población. Es muy posible que a día de hoy aún no conozcas esta faceta en tus amigos o pareja.

62. ¿Cada cuánto cambias las sábanas de tu cama?

Esta pregunta puede revelar grandes sorpresas. Hay quien no considera importante cambiar de manera periódica la ropa de cama. En cambio, hay personas con un sentido de la higiene y la limpieza casi obsesivo.

63. ¿Qué haces cuando estás triste?

Cada uno nos defendemos de la tristeza a nuestra manera. Es momento de saber cómo lo hacen las personas que queremos.

64. ¿Qué harías para crear una sociedad más justa para todos?

¿Qué normas instaurarías? Aún más… ¿Qué decisiones tomarías para crear una sociedad más justa según tú?

65. ¿Serías capaz de estar una semana sin internet ni sin tu teléfono móvil?

Admitámoslo, no todos podemos pasar unas horas sin consultar el móvil o actualizar las redes sociales. Es momento de saber si nuestros a amigos o pareja serían capaces de hacerlo.

66. ¿Crees en la reencarnación?

Son muchas las personas que tienen la firme convicción de que, en realidad, ya han vivido varias vidas antes. Más aún, puede incluso que quien menos te lo esperes guarde recuerdos de quiénes fueron en el pasado remoto.

67. ¿Piensas que el paso de los años te está convirtiendo en mejor persona?

Hay quien gana con los años, quien mejora en madurez, personalidad, inteligencia y responsabilidad. Hay que ser sinceros a la hora de responder esta pregunta.

68. Termina la frase: considero de mala educación que…

Entre las preguntas incómodas siempre resulta estimulante el juego de terminar frases. Planteemos a los demás cómo terminarían esta propuesta.

69. ¿Te consideras una persona libre o hay algo que te limita o condiciona?

La sociedad, los medios e incluso la educación puede habernos condicionado en muchos aspectos, restando incluso gran parte de nuestro potencial humano. Plantear a los demás si se sienten personas libres puede abrir un debate interesante.

70.  ¿Acogerías en tu casa a algún emigrante o refugiado de otro país?

Entre las preguntas más controvertidas que podemos plantearle a alguien está sin duda este tema. Siempre es bueno reflexionar sobre estos temas de actualidad con los que saber mucho más de las personas que conforman nuestro entorno.

71. ¿Perdonarías una infidelidad?

Entre las preguntas incómodas está es sin duda una de las que nunca pueden faltar. No obstante, como siempre sucede en este tipo de juegos es común que nos sorprendamos con las respuestas.

72. ¿Crees en la venganza o el ojo por ojo?

Hay quien defiende secretamente este tipo de justicia con la que seguir al pie de la letra el antiguo Código de Hammurabi.

73. ¿Has vivido alguna experiencia traumática?

Nos sorprenderíamos ante el hecho de que, gran parte de nosotros, hemos vivido alguna vivencia traumática, como por ejemplo, haber sufrido bullying en la escuela.

75. ¿Crees en la vida en otros planetas?

Este tema puede abrir un debate de lo más interesante y enriquecedor. La vida en otros mundos es un aspecto que nunca puede faltar en las reuniones de amigos.

76. Si tu vida fuera un libro ¿qué título llevaría?

Todos hemos vivido experiencias dignas de aparecer en un libro. Pensemos en cuál podría ser el título.

77. ¿Crees que los animales merecen los mismos derechos que las personas?

¿Merecen los animales el mismo respeto que las personas? ¿Piensas que deberíamos dejar de comer carne? Este tema puede desencadenar un interesante debate.

78. ¿Con qué actor/actriz te gustaría pasar una noche?

Todos somos fanáticos perdidos de algún artista que nos robó el corazón en alguna película.

79. ¿Qué personaje público te merece desconfianza y detestas?

Hay personas que están en la esfera pública (mundo cultural, político, televisivo, etc) que nos genera inquietud e incluso rechazo.

80. ¿Qué hay más allá de la muerte según tú?

Si hay algo evidente es que casi todos tenemos nuestras propias creencias sobre qué ocurre cuando fallecemos.

81. ¿Qué estilo tiene tu ropa interior (cómoda, sexy…)?

Hablar sobre el estilo de ropa interior que nos gusta llevar en el día a día puede ser muy divertido.

82. ¿Te arrepientes de haberte enamorado de alguna persona en concreto?

Hablar sobre nuestros amores pasados siempre es un tema que puede dar para mucho.

83. ¿Cómo te gustaría que fuera tu funeral?

El tema puede ser algo escabroso, pero a fin de cuentas es un aspecto en el que todos debemos pensar en algún momento.

84. ¿Crees que alguna vez podremos viajar en el tiempo?

La ciencia avanza a pasos agigantados y la posibilidad de viajar en el tiempo es algo que incluso llegó a plantarse alguna vez el propio Stephen Hawking.

85. ¿Qué es lo primero en que te fijas cuando tienes una cita con alguien?

El pelo, los ojos, la forma de hablar, la sonrisa… Siempre hay algo en lo que solemos fijarnos cuando estamos conociendo a alguien.

86. ¿Qué aspectos te hacen perder los nervios?

¿La mala educación, quizá? ¿Las mentiras, la injusticia? Hablar sobre aquello que nos pone nerviosos de los demás es otra pregunta en la que vale la pena detenerse.

87. ¿Te asusta envejecer?

Todos tenemos más de un miedo que nos cuesta reconocer. El miedo a envejecer es uno de ellos.

88. ¿Crees que hay alguien a quién le caes mal?

Entre esas preguntas incómodas en las que vale la pena detenernos no podía faltar la siguiente: ¿Piensas que hay alguien que a día de hoy te odia o le caes mal? Pensemos en ello.

89. ¿Tienes alguna marca de nacimiento?

Pecas o pequeñas anomalías en la piel… Todo ello da un toque de identidad a nuestra persona que nos hace únicos y especiales. Hablar de ello con nuestros amigos o pareja puede ser divertido.

90. ¿Qué opinas del porno online?

Entre las preguntas incómodas que podemos plantear a nuestro entorno esta sin duda esta importante cuestión. Hablar sobre el porno online nos obliga a reflexionar sobre temas muy candentes de nuestra sociedad.

91.  ¿Qué es lo que te produce mayor placer?

El placer tiene muchas formas. Si bien es cierto que en gran parte de los casos pensamos en el sexo, también pueden haber otros aspectos que nos sean increíblemente gratificantes, como algún tipo de comida, de experiencia, etc.

92.  ¿Hay algo que no puedes perdonarles a tus padres?

Los padres no son perfectos y, a veces, cometen errores que nos cuesta perdonarles. Como por ejemplo, vestirnos de tal modo hasta la adolescencia, obligarnos a ir de campamento, a realizar clases de ballet cuando nosotros queríamos ir a kárate…

Entre las preguntas incómodas esta también es un clásico porque nos obliga a hablar de aspectos problemáticos de infancia.

93. Termina la frase: soy una persona fabulosa porque…

Incitemos a la otra persona a destacar aquello extraordinario que según él o ella le define.

94. ¿Has sido cruel o malo con alguien en alguna ocasión?

Actuar con malicia depende muchas veces de la situación. Por ejemplo, cuando perdemos los estribos, en momentos de necesidad o cuando sentimos mucho dolor por una traición. Sería interesante conocer si nuestro interlocutor ha cometido este tipo de actos y en qué circunstancias.

95. ¿Dejarías a tu pareja actual si a cambio ganaras un millón de euros?

Esta pregunta incómoda toca el viejo dilema entre el amor y el dinero ¿tú que elegirías?

96. ¿Qué música te da vergüenza reconocer que te gusta?

A muchos de nosotros nos avergüenza admitir que nos gusta algo. Esta es una buena pregunta para conocer sus gustos musicales ocultos.

97. ¿Has hecho algo ilegal?

Aunque solo sea saltarse la luz roja del semáforo, es probable que alguna ley u otra hayamos infringido. Atrévete a conocer hasta donde han llegado los demás.

98. Si fueses un animal ¿cuál te gustaría ser y por qué?

Lo interesante de esta pregunta es saber las razones por las que se prefiere ser uno en concreto. En estos deseos pueden proyectarse características personales.

99. ¿Qué opinas del aborto?

Sin duda se trata de uno de los temas más controvertidos. Con esta pregunta pueden salir debates interesantes, siempre y cuando se procuren el respeto entre opiniones.

100. ¿Cuál es tu posición sexual favorita?

Una pregunta incómoda que sin duda elevará el tono de la conversación.

101. ¿Crees en la astrología? ¿Por qué?

La respuesta a la primera pregunta no es importante, lo importante será cómo la intente defender.

102. ¿Has tenido una experiencia paranormal?

Todos han experimentado situaciones que, en teoría, no tienen explicación. No dejes de incluir esta interrogante en tus preguntas incómodas para tus amigos.

103. ¿Con cuál película te avergüenzas decir que has llorado?

Vamos, que de seguro habrá una que haya sacado hasta la última gota de tus ojos.

104. ¿Cuál es la superstición más absurda en la que crees?

Muchas veces las personas no siguen supersticiones porque creen en ellas, sino porque las han convertido en una especie de ritual. Hay unas verdaderamente extravagantes, de manera que la sorpresa está garantizada.

105. ¿Cuál es tu hábito más asqueroso?

En esta la sorpresa también estará garantizada, solo que de una manera más repugnante.

106. ¿Tienes algún tipo de adicción que ocultes a los demás?

Por adicción nos referimos también a aquellos comportamientos obsesivos o compulsivos. Son muy comunes y van desde drogarse a limpiar ocho veces al día la taza del inodoro.

107. ¿Qué cosas haces que crees serían reprobadas socialmente?

Aparte de lo que ya se han mencionado en preguntas incómodas anteriores, por supuesto.

108. ¿Alguien te rechazó abiertamente porque no eras atractivo?

Una de las confesiones más difíciles de hacer, sin duda alguna.

109. ¿De qué manera te desharías de un cuerpo si cometieras un asesinato?

Considerando que abundan películas y series de asesinos en serie, de seguro se tendrá una o dos consideraciones debajo de la manga.

110. ¿Qué fue lo peor que le has hecho a una persona?

Además de ser una de las preguntas incómodas más directas, es una que también invita a reflexionar.

111. ¿Cuál es tu situación financiera actual?

Una pregunta que nadie quiere responder, al menos que lo hagan mintiendo.

112. ¿Has considerado alguna vez un cambio de imagen?

Vaya, ¿es una pregunta o una insinuación muy directa de que urge un cambio estético?

113. Si tuvieras el dinero para hacerte una cirugía plástica, ¿qué cosa te harías y por qué?

La respuesta puede revelar las inseguridades de esa persona.

114. ¿Cuál es la mayor mentira que me has dicho?

Una de las preguntas incómodas que se hace directamente para evitar ambigüedades.

115. ¿Qué opinas de la religión?

Esperemos que no haya un fanático religioso o un ateo dogmático en el salón que quiera iniciar una pelea.

116. ¿Qué es lo más racista que has pensando alguna vez?

Está sí es una de las preguntas más incómodas de nuestra lista.

117. ¿Y lo más racista que has hecho?

Bueno, puede que esta le gane a la anterior.

118. ¿Qué es lo más patético que has hecho en una relación por amor?

Por patético nos referimos a aquello que has hecho solo por quedar bien con esa persona o postergar la relación.

119. ¿Cuál es tu mayor miedo sexual?

¿No complacer a tu pareja? ¿Sufrir prejuicios por el físico?

120. ¿Tienes un apodo que uses para tus genitales?

Aunque parezca una pregunta extraña, en realidad esto es más común de lo que parece.

121. ¿Qué ha sido lo más extraño que has hecho delante del espejo?

Hablar solo es una de las cosas más suaves que muchas personas hacen delante de uno.

122. ¿Te masturbas con frecuencia?

Muy directa y escatológica. No podíamos dejarla entonces por fuera de nuestras preguntas incómodas.

123. ¿Cuál ha sido la experiencia más incómoda que has tenido con una persona?

De cualquier tipo, desde confundirlo con alguien más y saludarlo con mucho afecto hasta verlo haciendo algo que no deberías.

124. ¿Alguna vez alguien se ha reído de ti al verte desnudo?

Otra de las preguntas incómodas sobre sexo que no puedes dejar de hacer para divertirte entre amigos.

125. ¿Has tenido sexo alguna vez pensando en un ex o en otra persona?

Una de las preguntas incómodas cuya verdadera respuesta estará en la mirada, el tono de voz y la actitud.

126. ¿Hasta dónde has llegado para tener sexo con alguien?

O sea, ¿qué cosas has hecho o dicho para llevar a alguien a la cama?

127. ¿Qué es lo primero que harías sin un día despertaras del sexo opuesto?

Y para poner las cosas más interesantes se puede incluir el condicionante de que el cambio solo durase 24 horas.

128. ¿Alguna vez has orinado en una piscina?

Creo que todos conocen la respuesta.

129. ¿Qué es lo más raro que has pensado sentado en el inodoro?

Dicen que en el inodoro se piensan las cosas más absurdas y extravagantes de todas.

130. ¿Qué sería lo peor que encontraría si revisase su historial web?

Las cosas se pondrán más tensas si se pide corroborar la respuesta.

131. ¿Cuál es tu prenda interior más infantil?

Aquella que es muy cómoda, pero el fondo sabes que no se corresponde con tu edad.

132. ¿Te casarías con tu novia o novio actual?

Una de las preguntas más incómodas si la dinámica se hace en parejas.

133. ¿Qué es lo más extraño que has probado de tu propio cuerpo?

Y que no haya sido precisamente por accidente.

134. ¿Estás cómodo con tus genitales? Si pudieras cambiarlos, ¿qué cosa sería?

No hay manera de saber si esa persona responderá con la verdad, pero quizá si todos lo miran directamente a los ojos se delate su sinceridad.

135. ¿Alguna vez te han sorprendido mirando inapropiadamente a alguien?

Historias de este tipo hay miles por doquier, de manera que es casi seguro que alguien de la habitación tendrá una para contar.

136. ¿Qué ha sido lo más tonto que te ha hecho llorar?

Controlar nuestras emociones no siempre es fácil, de manera que las situaciones más simples pueden hacernos llorar.

137. ¿Qué cosa ilegal te gustaría hacer y por qué?

Se debe recordar en este punto que, al igual que otras preguntas incómodas, los escenarios planteados son completamente hipotéticos.

138. ¿Qué persona pretendes que te agrada pero en el fondo crees que es insoportable?

¿Estará esa persona en la habitación?

139. ¿Tienes mal olor en los pies?

Bueno, si es así es muy probable que no haga falta escuchar la respuesta.

140. ¿Cuál es la maniobra más inconsciente que has hecho detrás del volante?

Ojalá no haya ninguna autoridad escuchando la respuesta.

141. ¿Alguna vez has intentado sobornar a un oficial de la ley?

Es muy probable que esta respuesta se conecte con la interrogante anterior, como en otros casos de preguntas incómodas.

142. ¿Qué es lo peor que has terminado comiendo porque te dio pereza cocinar algo?

El clásico almuerzo de cereal infantil nunca pasa de moda.

143. ¿Cuál ha sido el peor momento de tu vida?

Quizá no es una de las mejores preguntas incómodas, pero sí es una que dará espacio para una anécdota interesante. Por peor momento se puede interpretar aquella ocasión en la que estuvo en peligro su vida.

144. Si tuvieras que besar a un personaje de Disney, ¿cuál sería?

Muy, muy extraña. No hay respuesta que no sea escatológica sin importar qué tan abierto de mente seas.

145. Si tuvieras que besar a un familiar, ¿cuál sería?

Otros escenario hipotético que es muy incómodo de responder.

146. Si tuvieras que besar a una persona de esta habitación, ¿cuál sería?

Al contrario de otras preguntas incómodas anteriores, esta es pan comido cuando se juega en parejas.

147. ¿Alguna vez has hecho juego de roles durante el sexo?

Los juegos de roles ayudan a desterrar la monotonía en la intimidad, aunque es reprobado por la mayor parte de la sociedad.

148. ¿Cuál ha sido la mentira más grande que has dicho para lograr conquistar a alguien?

No para tener sexo, como ya hemos expuesto en preguntas incómodas anteriores. Aquella cosa que se dijo al momento de flirtear.

149. ¿Cuál es la pijama más vergonzosa que tienes?

A lo mejor hace juego con la ropa interior más infantil.

150. ¿Qué ha sido lo más estúpido que has comprado por Internet?

Una buena pregunta, ya que todos hemos comprado cosas absurdas que solo terminamos descubriendo como tal cuando las tenemos en la mano.

151. ¿Saldrías con una persona mayor de 70 años por dinero?

Si es así, ¿por cuánto y hasta dónde estarías dispuesto ha llegar?

152. ¿Qué es lo más vergonzoso que haces cuando nadie está mirando?

Cuando nadie nos observa por lo general nos comportamos como realmente somos. Esta interrogante permite conocer entonces a tus amistades tal y como son.

153. ¿Cuál es el objeto más absurdo al cual le tienes un cariño supremo?

Puede ser un juguete de la infancia o algo que le recuerde a un familiar.

154. ¿Tienes fetiches por los pies?

Al igual que otros fetiches, la atracción por pies es más común de lo que se piensa. Como ves las preguntas incómodas relacionadas con el sexo son las más interesantes.

155. ¿Lames tu plato cuando terminas de comer?

De acuerdo, no es una de las preguntas incómodas más potentes; pero sí es una de las más divertidas.

156. ¿Alguna vez te ha gustado la pareja de un amigo?

No se vale solo responder sí y no. Se debe aludir a quién y qué hizo al respecto.

157. ¿Alguna vez te han plantado en una cita?

El que te planten en una cita es una de las cosas más humillantes que puedes experimentar. De seguro esa persona optará por mentir.

158. ¿Quién es tu crush actual?

¿Estará esa persona en la habitación?

159. ¿Qué es lo peor que has hecho por celos en tu vida?

Los celos pueden llegar a nublar nuestra razón, hasta el punto de no ser conscientes de nuestras propias acciones.

160. ¿Alguna vez has formado un escándalo en público? ¿Por qué cosa fue?

Quién sabe, a lo mejor la respuesta se conecta con la anterior.

161. ¿Quién es la persona que más odias en tu vida?

¿Por qué razón? ¿Ella es consciente de ese odio? ¿Lo has materializado alguna vez con tu actitud?

162. ¿Qué es lo peor que le has hecho a un animal?

Bueno, la respuesta tendrá miradas inquisitoriales.

163. ¿A quién de esta sala odiarías realmente ver desnudo?

Además de ser incómoda es muy divertida, de modo que es perfecta para compartir con amigos.

164. ¿Qué cosa has visto que por tu salud mental te gustaría no haber visto jamás?

Preparen sus oídos que están por escuchar una historia realmente lamentable.

165. ¿Besarías a tu mejor amigo durante 5 minutos por 100 mil euros?

¿En efectivo o en cheque?

166. ¿Cuál es el chiste de humor negro más ofensivo que conoces?

Nuestro sentido del humor también dice mucho de nosotros.

167. ¿Qué es lo que más odias de tu pareja?

Otra de las preguntas incómodas que podemos dudar de la veracidad de la respuesta si se juega en pareja.

168. ¿Alguna vez has usado el cepillo de dientes de alguien?

¿Lo hiciste de manera consciente o te percataste después?

169. ¿Alguna vez has robado dinero por necesidad?

Por ejemplo, a tus padres o a tus amigos. ¿Cuánto dinero fue y qué hiciste con él?

170.  ¿Alguna vez contaste un secreto que metió en problemas a la persona que te lo contó?

Aunque hagamos todo lo que podamos por no contar un secreto, tarde o temprano este termina saliendo de nuestra boca.

171. ¿Qué es lo peor que le has hecho a un amigo?

En general, desde una broma hasta un chantaje.

172. ¿Qué es lo más ilegal que has hecho?

Si ya se ha mencionado en algunas respuestas incómodas anteriores se puede preguntar entonces por la segunda cosa más ilegal.

173. Si pudieras elegir, ¿de quien dejarías de ser amigo?

Una de las preguntas más incómodas cuando se hace la dinámica entre amistades de toda la vida.

174. Su pudieras intercambiar una característica física con alguien de esta sala, ¿cuál sería?

Un dinámica divertida para evitar la respuesta monótona de sí y no.

175. ¿Quién de todos los que están presentes aquí crees que tiene mejor trasero?

Atención si la respuesta la hace sin pensar. Generará más dudas que otra cosa.

176. ¿Alguna vez la novia o el novio de un amigo se te ha insinuado?

Sexualmente, por supuesto.

177. ¿Saldrías con dos personas a la vez si pudieses salirte con la tuya?

Una pregunta prohibida cuando se juega en parejas.

178. ¿Alguna vez has enviado una foto caliente para iniciar una conversación con una persona desconocida?

Otra de las prácticas más comunes, sin que esto implique que esté justificada.

179. ¿Alguna vez te has enamorado de un profesor?

Si es así, ¿qué historia hay detrás de ello?

180. ¿Quién fue la última persona que stalkeaste en las redes sociales?

Una práctica que puede robarnos minutos e incluso horas de nuestro tiempo. Indica qué tan ociosa es esa persona.

181. ¿Qué piensan verdaderamente tus padres de tu relación?

Si esa persona no tiene una relación, entonces qué piensa los padres realmente de él como hijo o hija.

182. ¿Alguna vez has escuchado a tus padres por accidente hablar mal de ti?

De manera accidental, por supuesto. Alguna vez también has dicho algo de tus padres a sus espaldas que no ha sido completamente justo.

183. ¿Cuál es la mayor mentira que le has dicho a tu pareja?

Sin duda una pregunta incómoda, en especial si esa persona está ahí.

183. ¿Cuándo fue la última vez que mentiste sobre tu edad?

Y lo más importante de todo: ¿te creyeron?

184. ¿Quién de nosotros crees que moriría de primero en un apocalipsis zombi?

Dará lugar a escenarios hipotéticos divertidos y a mucha diversión.

185. ¿Qué es lo más vergonzoso que has hecho producto del alcohol?

Si es que lo recuerdas, por supuesto.

186. ¿A qué edad perdiste la virginidad y con quién?

Una interrogante clásica que no podíamos dejar por fuera de nuestras preguntas incómodas para tus amigos.

187. ¿Cuál es la peor humillación que has sufrido en el trabajo?

También se puede preguntar por el peor trabajo que ha tenido esa persona.

188. Si fueses invisible por una hora, ¿harías algo pervertido?

¿Qué cosa sería y a quién?

189. Si fuese una elección de vida o muerte, ¿con cuál de nosotros elegirías tener sexo?

Una pregunta que no da espacio a malinterpretaciones o ambigüedades.

190. ¿Cuál es la fantasía sexual más salvaje que tienes?

Salvaje, lo cual no implica que sea retorcida o muy extraña.

191. ¿Cuál es la experiencia homosexual más intensa que has tenido?

No tiene que ser nada sexual o premeditado, pueden ser cosas que sucedieron por casualidad o producto del alcohol.

192. ¿Qué es lo más romántico que has hecho en tu vida?

Esperamos que haya sido con su pareja actual, de lo contrario antes de terminar estas preguntas incómodas no quedarán parejas en la habitación.

193. ¿Te atrae el nudismo?

El nudismo cada vez atrae a más y más personas. Es muy probable que algunos de tus amigos secretamente sientan simpatía por él.

194. ¿Duermes desnudo?

Los motivos pueden conectarse con la respuesta anterior.

194. ¿Qué es lo más asqueroso que has comido y que no se debería comer?

La respuesta no es apta para la audiencia de huesos blandos.

196. ¿Cuál es la canción mas cursi que te gusta?

Muy simple, e incluso suave; pero válida para el propósito de esta dinámica.

197. ¿Le tienes miedo a la oscuridad?

El miedo a la oscuridad se asocia a los más pequeños, pero los adultos también pueden padecer de él.

198. ¿Qué es lo más vergonzoso que has hecho frente a un amigo?

O al menos el momento más incómodo entre ambos.

199. ¿Quién dirías que es el menos atractivo de esta sala?

Con total sinceridad y sin arrepentimientos en la respuesta.

200. ¿Qué es lo más raro que has hecho es un ascensor?

En este lugar ocurren los encuentros más extraños que se pueden imaginar, tanto cuando se está solo como en compañía.

201. ¿Alguna vez has golpeado a alguien?

¿Qué sentiste al respecto y cuáles fueron las consecuencias?

202. ¿Con qué frecuencia te cambias la ropa interior?

Bueno, se esperaría que al menos una vez al día; pero puede que la higiene de tus amigos no sea normativa.

203. ¿Cuál la opinión más polémica que tienes y que te ocasionaría problemas al decirla en voz alta?

Digamos aquella que es políticamente incorrecta.

204. ¿Alguna vez te han sorprendido masturbándote?

En caso de que ya se haya respondido a ello se puede preguntar por el lugar más raro donde lo ha hecho.

205. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste por alguien?

Cuidado, que una simple respuesta puede revivir traumas del pasado.

206. ¿Cuál ha sido tu apodo más humillante?

Todos hemos tenido apodos, en especial durante la niñez o adolescencia. De seguro habrá algunos divertidos entre tus amigos.

207. ¿Qué es aquello que has hecho solo por quedar como alguien genial?

La presión social puede hacernos hacer o decir cosas que van en contra de nuestros principios.

208. ¿Quién ha sido la persona más joven con la que has salido?

Todos querrán escuchar la respuesta con atención.

209. ¿Y la más vieja?

Bueno, esta respuesta será más interesante.

210.  ¿Qué es lo peor que has dicho de alguien?

No necesariamente tiene que ser un amigo o alguien cercano del grupo, para variar.

211. ¿Cuál es tu límite en las relaciones íntimas?

No todo el mundo comparte las mismas creencias en torno al sexo, por lo que existen personas más conservadoras que otras. Esta pregunta nos permitirá conocer qué tanta apertura tienen nuestros amigos o pareja con respecto a este tema.

212. ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando me viste por primera vez?

Todos nos formamos primeras impresiones de las personas, las cuales suelen cambiar a medida que las vamos conociendo. Conocer qué pensaba nuestra pareja o amigos apenas nos vieron puede ser muy divertido.

213. ¿Cuál ha sido el peor regalo que te han dado?

Solo esperemos que la respuesta no sea uno que le hayamos dado nosotros.

214. ¿Alguna vez has hecho trampa para sacar mejores calificaciones?

Esta es otra pregunta que nos permite saber si se ha saltado las normas.

215. ¿Qué es lo que más te molesta de mí?

Sin duda es una pregunta que puede poner a más de uno incómodo. No a todos les gusta decir los defectos del otro en la cara. Eso sí, si haces esta pregunta procura no molestarte con la respuesta.

216. ¿Tienes algún secreto que nunca se lo contarías a tus padres?

Todos hemos hecho algo de lo que no estamos muy orgullosos y preferimos que nuestros padres no se enteren para evitar decepcionarlos.

217. ¿Si pudieras eliminar alguna experiencia desagradable de tu vida ¿cuál sería?

Todos pasamos por alguna experiencia negativa a lo largo de nuestra vida. Lo ideal es aceptarla y seguir adelante. No obstante, hay muchas personas que aún les cuesta expresarlas abiertamente.

218. ¿Has utilizado algún objeto para fines sexuales a pesar de no ser ese su objetivo?

Sin duda se trata de una pregunta que puede resultar incomoda. Pues implica revelar experiencias muy íntimas.

219. ¿Has sido infiel alguna vez?

La infidelidad es un fenómeno bastante común y un resulta conveniente guardarla como un secreto.

220. ¿Tienes algún pretendiente en este momento?

En algunos contextos, esta pregunta puede despertar incomodidad

221. ¿Has tenido relaciones con alguien que conociste ese mismo día?

Hoy en día, es dificil negar que haya cometido este acto por lo menos alguna vez en la vida.

222. ¿Cuál ha sido el disfraz más ridículo que te ha colocado?

Sin duda, una pregunta que provocará muchas risas.

223. ¿Te tatuarías el nombre de tu pareja?

Esta es una de las peores decisiones del mundo, pero hay gente que se atreve a todo.

224. ¿Qué característica física te haría rechazar una cita con una persona?

Es otra pregunta relacionada con las preferencia personales que sirven para conocer mejor a la persona. Por supuesto, es válido decir que ninguna.

225. ¿Te arrepientes de haberte acostado con alguien?

Los arrebatos de una noche pueden darle paso al arrepentimiento, por diversas razones.

226. ¿Estas satisfecho con tu vida sexual?

La respuesta a esta pregunta puede ser muy reveladora.

227. ¿Has tenido algún trabajo que odiaras profundamente?

Muchas personas han estado en trabajos que mejor prefieren olvidar.

228. ¿Te has enganchado con algún programa de tv muy malo?

Otra pregunta que puede generar vergüenza al contestarla.

229. ¿Qué aspectos de tu personalidad creen que los demás admiran de ti?

Una forma de conocer qué cualidades considera positivas de sí mismo y, además, una ocasión para dejar a modestia a un lado.

230. ¿Alguna vez has temido por tu vida?

Bien sea en caídas, accidentes de tráfico, problemas de salud, etc. Todos hemos tenido una experiencia que nos ha dejado un buen susto.

231. ¿Crees que hombres y mujeres pueden ser amigos?

La respuesta a esta pregunta revelará sus preceptos en torno a la amistad y el amor.

232. ¿Me dejarías ver tus chats de WhatsApp?

Una interesante pregunta que pondrá incomodo a mas de uno.

233. ¿Cuál fue tu peor borrachera?

Una buena manera de explorar los hábitos de diversión de las personas.

234. ¿Tienes tatuajes o piercing en alguna parte escondida de tu cuerpo?

Los tatuajes y piercing nos hablan de la personalidad de la persona.

235. ¿Cuál ha sido el sueño sexual más ardiente que has tenido y con quién?

En algún momento de la vida las personas tienen sueños sexuales. Expresarlos a los demás puede ser una experiencia incomoda.

236. Qué es lo que más te gustaría tener en la vida y aún no tienes?

Una pregunta para ponerse filosóficos y profundos.

237. ¿Cuánto es el mayor periodo de tiempo que has durado sin ducharte?

Sea cual sea el motivo, muchas personas pueden permanecer varios días sin bañarse. Seguramente, esta respuesta sorprenderá a más de uno.

238. ¿Te has tirado un pedo en publico alguna vez y te han pillado?

Sin duda, una situación muy embarazosa.

239. ¿Cuál fue la última vez que quedaste al descubierto al creer que sabías lo suficiente sobre un tema?

Algunas veces nos queremos “pasar de listos”, pero terminamos haciendo el ridículo.

240. ¿Qué es lo más vergonzoso que has enviado este ultimo mes a través de tu teléfono?

Hay mensajes que es mejor borrar una vez la otra persona las haya visto.

241. ¿Qué juego basado en la agilidad mental se te da peor?

Estas dificultades pueden hacernos sentir mal con nosotros mismos.

242. ¿Cuál es el trabajo que nunca harías así te pagaran un sueldo increíble?

Existen muchos oficios desagradables y que muchas personas no estarían dispuestos a hacerlos sea cual sea el valor de la remuneración.

243. ¿Cuál es la apuesta más loca que has hecho en tu vida?

La respuesta a esta pregunta puede ser hilarante.

244. ¿De qué color nunca te vestirías?

Otra pregunta que puede darnos pistas sobre la personalidad de la otra persona.

245. Si fueras testigo de una pelea en la calle, ¿serías capaz de intentar mediar o pasarías de largo?

Hay personas valientes, pero también algo temerarias.

246. ¿Cuál es la leyenda urbana que más tiempo has creído que era verdadera?

Especialmente de niños, creemos en una cantidad de leyendas.

247. ¿Cuál es la comida que más aborreces?

Todos tenemos algún alimento que nos parece desagradable.

248. ¿Qué opinas de los homosexuales?

Un tema interesante que puede generar debates profundos sobre los derechos y libertades de las personas homosexuales.

249. ¿Crees que todo el mundo debería tener derecho al voto?

Otra pregunta controversial que mostrará las tendencias políticas de la persona.

250. ¿Qué opinas de la inmigración?

Una pregunta que aborda una temática muy discutida.

251. ¿Cuál es tu opinión sobre la prostitución?

Otra temática ampliamente debatida.

252. ¿Crees que los pobres no se esfuerzan lo suficientes?

Hay quienes piensan que los pobres son pobres porque no hacen lo suficiente para salir de su situación, mientras que otros defienden que las oportunidades de esta población son más escasas que la de clases sociales mas altas.

253. Si volvieras a nacer, ¿repetirías tu vida de la misma manera?

Somos lo que somos en este momento por las experiencias que hemos atravesado a lo largo de la vida. Aunque hay personas que quisieran hacerlo diferente.

254. ¿Cuál ha sido el peor insulto que le has dicho a alguien?

Todos tenemos historia sobre conflictos pasados.

255. ¿Saldrías con una actriz porno?

Un cuestionamiento que pondrá a pensar a más de uno.

256. ¿Qué opinas del comunismo?

El comunismo tiene sus defensores y detractores. Si quieres saber cuál es la tendencia política de la otra persona esta es una pregunta acertada.

257. ¿Qué piensas de la eutanasia?

Siguiendo la onda de temas controversiales, la eutanasia es otro de ellos.

258. ¿Has encontrado a alguien teniendo relaciones sexuales?

De las experiencias más incomodas que podemos tener… Sin embrago, las historias pueden ser divertidas.

259. ¿Te han rechazado un beso alguna vez?

Una experiencia desagradable, sin duda, que a muchos no les gusta recordar.

260. ¿Cuál es el talento que mas te frustra no tener?

Una pregunta muy persona que nos permite conocer más a la otra persona.

261. ¿Qué opinas sobre el derecho a llevar armas?

Otro tema controversial que puede generar discusiones acaloradas.

262. De todas las personas que conoces ¿cuál te parece la menos confiable?

Siempre hay alguien que no gana nuestra entera confianza, sea por alguna u otra razón.

263. Termina la frase: no podría vivir en una casa que no tuviera…

Interesante pregunta para conocer las preferencias del otro.

264. ¿Si pudieras elegir una cualidad de entre estas tres, cuál te quedarías? Ser alto, ser guapo o ser exitoso.

El fundamento de su respuesta puede ser muy divertido.

265. ¿Alguna vez has reciclado algún regalo que te dieron dándoselo a otra persona?

Un acto dificil de admitir.

266. ¿Cuál es la pregunta incómoda que no te gustaría que te hicieran?

Acá podremos indagar qué temas son más incomodos para la otra persona y dirigir nuestras preguntas a ellos.

267. ¿Has visto a alguna persona fallecida?

Solemos verlas en un funeral, pero cuando el acontecimiento ocurre fuera de este contexto, puede ser una experiencia más desagradable.

268. ¿Con el paso de los años has cambiado tu sistema de creencias?

Lo más probable es que las personas cambien sus creencias a lo largo de la vida. Lo interesante es conocer cómo éstas se han ido transformando en el otro y a partir de qué experiencias.

269. ¿Cuál es la asignatura que se te daba peor en la escuela

Todos tenemos nuestro talón de Aquiles en la escuela, ¿el tuyo cuál fue?

270.  ¿Y el deporte que peor se te da?

¿Futbol? ¿tenis? ¿básquet?… Así como ocurre con las asignaturas de la escuela, también tenemos alguna actividad física en la que somo pésimos.

271. ¿Consideras que tienes actitudes machistas?

Muchos de nosotros, en alguna u otra ocasión, hemos podido tener alguna actitud discriminatoria; dada la educación que hemos recibido.

272. ¿Quién es la persona que más necesitas en este momento?

Esto reflejará cuál es la persona más importante para esa persona, en esta etapa de su vida.

273. De tu grupo de amigos ¿quién es el más irresponsable?

Una forma de sacar los trapitos al sol. Solo esperemos no ser nosotros mismos.

274. ¿Crees que sería un buen líder?

Una pregunta para indagar en sus cualidades personales.

275. ¿Eres de esas personas que solo pueden ir al lavabo en su casa?

Hay mucha gente que no puede hacer aguas mayores en baños públicos.

276. ¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de tener gente alrededor?

Muchas personas pasan por esta situación, por lo que sería interesante conocer la experiencia del otro.

277. ¿Alguna vez te has arrepentido de no insultar a alguien?

Otra de las preguntas incómodas sobre viejos arrepentimientos.

278. ¿Hasta qué edad te orinaste en la cama?

Muchos niños siguen orinando sus camas hasta edades tardías. Un hecho de la infancia que puede avergonzarle de adulto.

279. ¿Qué opinas de la policía?

No todo el mundo tiene una opinión positiva de los policías. Conocer las diferentes posturas es algo interesante.

280. ¿Estás a favor de la pena de muerte?

Sin duda, otro tema controversial.

281. ¿Has descargado porno en tu ordenador?

Una confesión que no todos están dispuestos a hacer.

282. ¿Qué tipo de porno te gusta más?

Muchas personas son consumidoras de pornografía y ésta es muy diversa. Conocer estos gustos nos darán pistas de las fantasías sexuales del otro.

283. ¿Has vomitado en algún lugar público?

Una experiencia desagradable que suele ocurrir con el abuso de la bebida.

284. ¿Alguna vez has salido sin ropa interior?

Las intenciones detrás de este comportamiento son diversas y representan la mejor parte del cuento.

285. ¿Has intentado contactar con alguna persona famosa a través de Internet?

Un comportamiento más común de lo que se cree. Pues la esperanza es lo último que se pierde.

286. ¿Qué parte de tu cuerpo crees que ha envejecido o madurado menos que el resto?

Algunas partes del cuerpo se desarrollan a ritmos diferentes y esta característica puede acomplejar a algunos.

287. ¿Alguien ha coqueteado descaradamente contigo y no te diste cuenta en el momento?

Una experiencia que les pasa a muchos y que muchas veces causa frustración.

Para concluir, entre todo este conjunto de preguntas incómodas habrá seguramente, muchas que se queden sin respuesta. Puede incluso, que nos digan mentiras o medias verdades. Sin embargo, siempre podremos pasar un buen rato con los nuestros al obligarnos a profundizar en aspectos poco comunes. ¿Quién se atreve?

Te podría interesar...
Hay épocas para hacer preguntas y épocas para hallar respuestas
La Mente es Maravillosa
Leerlo en La Mente es Maravillosa
Hay épocas para hacer preguntas y épocas para hallar respuestas

Hay momentos para hacer preguntas, para sondear nuestra existencia y descubrir cuáles son nuestras necesidades y objetivos pendientes.