Angela Carrascoso Tobias

Angela Carrascoso Tobias

26 artículos publicados

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca en el año 2012. Máster en Dificultades del aprendizaje y el lenguaje por la Universidad Oberta de Catalunya (2016) y Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Rovira i Virgili (2020). Especialista en psicoterapia de grupo y técnicas psicodramáticas avalada por la Asociación Española de Psicodrama (AEP). Número de colegiada: COPC-24510 Publicación y premio a la investigación J.L Moreno por “Intervención para el desarrollo de la empatía y la autopercepción en problemas conductuales del aula”(2019). Participación docente en diversos congresos anuales de la Asociación Española de Psicodrama. Ha trabajado en el campo de la psicología durante más seis años y actualmente es psicóloga por cuenta propia en Atención psicológica y educativa-Ángela Tobías (Sabadell). Colabora en la elaboración de pruebas psicométricas con TEA Ediciones y está realizando un trabajo de investigación sobre sueño infantil en la Universidad Rovira i Virgili.
Últimos artículos por Angela Carrascoso Tobias
Carta a la ansiedad
Carta a la ansiedad

Esta carta a la ansiedad busca descubrir la relación actual que mantenemos con este síntoma. Hemos cambiado mucho y puede ser un momento para redefinir la ansiedad y colocarla en…

¿Por qué nunca me enfado?
¿Por qué nunca me enfado?

El enfado, a pesar de su mala fama, bien gestionado es una ayuda muy valiosa. De hecho, algunas personas pueden sentir que no son capaces de enfadarse, aun cuando han…

 
Siempre querer lo imposible
Siempre querer lo imposible

¿Te resuena la frase de "querer lo imposible"? Puede que se refleje en desear parejas que, por alguna razón, son inalcanzables o luchar por objetivos cuyas limitaciones los convierten en…

Te cuido y me dejo cuidar
Te cuido y me dejo cuidar

Necesitamos aprender papeles muy diferentes y olvidar otros a lo largo de nuestra existencia. Por ello, los roles de cuidar son fundamentales en este aprendizaje. Este movimiento y transformación de…

 
Más contenido de La Mente es Maravillosa