María Hoyos

60 artículos publicados

Graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca (2016). Máster en enseñanza del español como lengua extranjera (Universidad de Salamanca, 2017). Actualmente, está haciendo un programa de doctorado en psicología cognitiva y psicolingüística (Universidad de Salamanca)

Trabajó como profesora del español como lengua extranjera en distintas empresas e instituciones (Mester Study Abroad, Universidad de Salamanca, StudyHouse).


Últimos artículos por María Hoyos
4 claves para desarrollar la empatía

La empatía nos permite desarrollarnos como seres sociales, de hecho nos ayuda a comprender y comunicarnos con los demás. Es esa capacidad que nos enseña que existen más perspectivas que la nuestra y que cada persona observa el mundo según…

Zazen, el secreto del zen

El zen engloba a un conjunto de creencias que se originaron en el siglo VI d.C. a partir de la filosofía de Buda Shakyamuni. Estas ideas fueron pasando de un discípulo a otro, llegando hasta nuestros días. Esta transmisión de…

El miedo a ser feliz

Determinadas fobias, como las que estimulan las arañas o las alturas, son bastante habituales. Lo que no es tan frecuente, y parece menos lógico, es encontrar a alguien con miedo a ser feliz. Esta «repulsión» por la felicidad, entendida como…

La desesperanza aprendida

La desesperanza aprendida, también llamada indefensión aprendida, es la condición de aquel que se comporta pasivamente porque así lo ha aprendido. De esta forma, esta persona piensa que no puede hacer nada ante todo tipo de situaciones adversas, cuando en…

¿Qué es la confianza social?

A nivel social, la confianza en uno mismo es un tesoro muy apreciado. En este sentido, hay mucha y rica información sobre cómo aumentarla para disfrutar de un mayor crecimiento personal. En contraste con la confianza personal, encontramos la confianza…

El síndrome de la felicidad aplazada

El síndrome de la felicidad aplazada es una consecuencia de una mala gestión del tiempo. En ella, los planes deseados son aplazados una y otra vez por distintas obligaciones que se suceden, de manera inexorable, una tras otra. Las emociones de…

¿Qué es la solastalgia?

La solastalgia se define como una clase de trastorno de la ansiedad relacionado con el cambio climático y otros fenómenos naturales condicionados por nuestras manos. De alguna manera, podemos decir que es consecuencia de nuestro nuevo estilo de vida, del…

5 tipos de meditación y sus beneficios

Existen diversos modos de meditar, incluso algunos dirían que existen tantas formas como personas. No obstante, sí podemos identificar varios tipos de meditación, aunque no conformen una cantidad exacta y las fuentes no siempre coincidan. La meditación es una oración,…

Más contenido de La Mente es Maravillosa