Elena García

18 artículos publicados

Graduada en Trabajo Social por la Universidad de Salamanca en 2016. Elena García realizó el Máster en Intervención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias y se especializó en evaluación e intervención a personas con enfermedad de Alzheimer (Universidad de Salamanca).

Ha desarrollado su formación profesional en el Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias (CREA) y, actualmente, trabaja como coordinadora del servicio de teleasistencia de la Diputación de Salamanca. Además, ha participado en diferentes voluntariados como programas de educación y ocio tanto con menores en riesgo de exclusión como con mayores.


Últimos artículos por Elena García
Ejercicios clave para la estimulación cognitiva

Es mucha y valiosa la información que hemos conocido en los últimos años sobre nuestro cerebro: sabemos que es plástico, que podemos variar su estructura entrenando diferentes habilidades y que contamos con una reserva cognitiva que juega un papel muy…

El drama de la pobreza energética

La pobreza energética es un fenómeno que cada vez afecta a más personas. Según el Informe de Pobreza Energética en España 2018, de la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), más de un 40% de las personas residentes en España sufren este…

Desmontando mitos del trabajo social

La figura del profesional del trabajo social tradicionalmente ha estado en entredicho. La labor que desempeñamos, en muchas ocasiones, es desconocida. Es por esa falta de información acerca de la profesión que surgen mitos, estereotipos o bulos sobre el papel…

El duelo perinatal: fases y protocolo

Enfrentarse a la pérdida de un ser querido siempre es complicado, pero ¿qué pasa cuando esa pérdida se produce durante el desarrollo del embarazo? Hoy, queremos hablar del duelo perinatal. Vemos necesario visibilizar un tema que se da más a…

Síndrome del abuelo esclavo

La aparición del fenómeno del abuelo esclavo se debe, en gran medida, a los cambios que ha sufrido la estructura familiar en las últimas décadas. Con la incorporación de la mujer al mundo laboral y el aumento de la esperanza…

Terapia no farmacológica para demencia tipo Alzheimer

Antes de definir qué es la enfermedad de Alzheimer y la terapia no farmacológica, debemos conocer qué es una demencia. La RAE define demencia como «deterioro progresivo de las facultades mentales que causa graves trastornos de conducta«. Acotando la definición,…

Más contenido deLa Mente es Maravillosa