Rafa Aragón

109 artículos publicados
Psicólogo y sexólogo, apasionado por el mundo de la psicología, me entusiasma la divulgación y compartir todo lo que voy aprendiendo. Mediante la escritura intento plasmar mis inquietudes, transmitir y generar emociones

Últimos artículos por Rafa Aragón
4 factores que destruyen una relación de pareja

La relación de pareja es un vínculo que nos pone a prueba constantemente, ya que se establece un contacto íntimo en el que afloran todos nuestros miedos e inseguridades. Para los terapeutas de pareja existen 4 factores determinantes que causan el…

Otro ladrillo en el muro de la educación

El compositor Roger Waters, miembro fundador del famoso grupo británico Pink Floyd, se basó en su experiencia personal para escribir una de las canciones más representativas y escuchadas de todos los tiempos. Estoy hablando de “Another Brick In The Wall”,…

Fobia social: miedo a ser juzgado

La fobia social es un miedo irracional que supone un gran malestar ante las relaciones sociales. Quienes padecen de esta fobia procuran mantenerse distantes y aislados, ya que les desagrada y angustia cualquier tipo de relación y de interacción con…

El amor no es sufrimiento

El sufrimiento, es una de las ideas que tenemos más arraigadas al amor. Nos hemos creído que sufrir en una relación es inevitable y está relacionado con la intensidad y la profundidad del amor. Hemos aprendido a su vez a…

Cómo sufren los hijos las peleas de los padres

Los hijos son las personas más vulnerables del entorno familiar y es por ello que los conflictos y peleas de los padres pueden suponerles problemas de estrés. Enfrentamientos que afecten a su comportamiento y a su desarrollo cerebral y cognitivo, según…

Al permitirme sentir encuentro mi fortaleza

Nuestra naturaleza nos permite sentir y, sin embargo, nos empeñamos en construir muros para ocultar nuestro yo más íntimo. No nos permitimos sentir las emociones, las sensaciones y cada experiencia como es. Al sentirnos frágiles y desprotegidos nos volcamos en…

Las diferencias son nuestras mejores oportunidades

Cuando hablamos de personas y de educación es necesario entender las diferencias, saber que cada uno de nosotros somos seres únicos, tenemos diferentes ritmos de aprendizaje y distintas formas de adquirir conocimientos. Al igual, existe una gran diversidad en cuanto…

El autoconocimiento es un mar sin límites

El autoconocimiento representa la sabiduría y en sí no es un fin a alcanzar, puesto que nunca llegamos a conocernos del todo, ya no porque pongamos más o menos empeño en la tarea sino porque estamos en cambio constante. Pero, a…

Para olvidar hay que recordar

Existen muchos episodios de nuestro pasado que pretendemos olvidar, sin embargo, para cerrar ese dolor es preciso recordar; no tanto para dejar en el olvido lo ocurrido sino más bien para integrarlo en nuestra vida actual, con el enriquecimiento que…

La necesidad de idealizar para amar

Cuando nos enamoramos no solo es inevitable idealizar a la otra persona, sino que además es necesario. Ese estado incontrolable y pasional, que se produce con tanta intensidad, tiene su fundamento en la visión especial que tenemos acerca de quien…

Siento la primavera en mí al estar enamorado de ti

Estar enamorado supone encontrarse en un estado anímico donde se desencadena violentamente un arrebato imposible de controlar. La razón se nubla, los sentidos despiertan para dar paso a la eternidad. El enamorado es la persona más frágil y a su…

Más contenido de La Mente es Maravillosa