Thumb Author Andrés Navarro Romance

Andrés Navarro Romance

Psicólogo


Psicólogo especializado en neuropsicología. En la actualidad trabaja como profesor asociado de la Universidad Oberta de Catalunya, como coordinador de proyectos sociosanitarios y como divulgador. Ha escrito varios artículos de investigación, participado en congresos nacionales e internaciones, dirigido centros de apoyo social y familiar, ejercido como psicólogo clínico, colaborado en proyectos de concienciación de la esclerosis múltiple en niños y jóvenes y como redactor/editor de artículos de salud y psicología. 

Sobre el autor

Graduado en Psicología con especialidad en Ciencia Cognitiva por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Western Sydney (2006). Cuenta con un máster en Neuropsicología Cognitiva por la UCM (2008) y un postgrado en Neurociencia Aplicada por la Universidad de Málaga (2015). Además, dispone de máster en Dirección de Centros Sociales homologado en la Comunidad de Madrid (2017).

Ha escrito varios artículos en publicaciones en línea y participado en programas de radio sobre de las enfermedades raras. Además, ha colaborado en proyectos de investigación con el Instituto de Salud Carlos III, redactado temarios oficiales para la Universidad Antonio Nebrija, trabajado en la UCM y la UAM como profesor de prácticas asociado y participado en mesas redondas universitarias como ponente. En la actualidad publica contenido en inglés para la plataforma ForeverYoung.

Reúne una amplia experiencia clínica tanto en psicología sanitaria como en neuropsicología, con todos los grupos de edad y patologías -incluyendo el daño cerebral- en clínicas, hospitales, fundaciones y asociaciones. Ha trabajado también en el campo de los recursos humanos como ayudante de dirección y como coordinador de proyectos sociosanitarios en el extranjero.

Su interés hoy en día se centra en un proyecto a nivel nacional para la elaboración de protocolos de actuación para la esclerosis múltiple en población infantojuvenil en colaboración con la Fundación Contra la Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) y el Hospital Niño Jesús.


Últimos artículos

Artículos revisados