Sara Viruega

38 artículos publicados

Graduada en Farmacia por la Universidad de Salamanca en el año 2016. Título de Experto Universitario en Cosmética y Dermofarmacia por la UNED (2017).

  • Curso de Formulación de Medicamentos Individualizados del MICOF de Salamanca (2017).

Cursos de formación continuada del Consejo General de Colegios Farmacéuticos:

  • Sistemas Personalizados de Dosificación (2016).
  • Farmacia Asistencial y Salud Ocular (2017).
  • Uso Racional de Antibióticos y Gestión de Residuos (2018).

Publicación del artículo «Microencapsulación de antifúngicos en liposomas recubiertos con albúmina» en FarmaJournal Vol. 2, núm. 2 (2017). Dos años de experiencia como farmacéutica en Oficina de Farmacia Comunitaria. Actualmente, colabora en medios digitales con divulgación científica en el área de Psicofarmacología.


Últimos artículos por Sara Viruega
Tratamiento del trastorno bipolar

El trastorno bipolar es un trastorno neuropsiquiátrico complejo que requiere el manejo desde distintas perspectivas. Su tratamiento, en ocasiones, no es fácil y presenta un reto para muchos profesionales. Vamos a profundizar en este artículo en qué consiste el tratamiento…

Cariprazina, un nuevo antipsicótico

La cariprazina fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos o FDA en 2015. Posteriormente, en 2018, ha sido autorizada en España y está comercializada actualmente bajo la marca comercial Reagila. La cariprazina es un antipsicótico…

Tratamiento farmacológico del insomnio

El insomnio es uno de los trastornos más frecuentes. Afecta a gran parte de la población, de edades y condiciones diversas. De ahí que sea necesario estudiar y conocer el tratamiento farmacológico del insomnio, así como otras alternativas que existen…

Farmacoterapia de la migraña

La migraña es, hoy en día, el tipo de cefalea más frecuente, siendo una importante causa de discapacidad en nuestra sociedad. De ahí la importancia del estudio de los tratamientos, tanto los indicados para las crisis agudas como los preventivos,…

Agomelatina: un antidepresivo diferente

La agomelatina es un antidepresivo eficaz, con muy buenas tasas de respuesta y de remisión. Presenta un buen perfil de seguridad y es bien tolerado. Su novedad y diferencia con otros antidepresivos radica en su influencia en el ritmo circadiano.…

Levodopa: un fármaco para el Parkinson

La levodopa, después de más de 50 años desde su introducción en la medicina, sigue siendo el fármaco de elección para la enfermedad de Parkinson. Es el fármaco más potente que existe para esta indicación y reduce incluso la mortalidad…

Más contenido de La Mente es Maravillosa