Fátima Servián Franco

203 artículos publicados
Psicóloga General Sanitaria. Número de colegiada: AO - 10682. Máster Universitario de Psicología en Intervención en ámbitos clínicos y de la salud. Doctoranda en Psicología. Profesora colaboradora en la Universidad Internacional de Valencia y directora del centro de psicología Renacer.

Últimos artículos por Fátima Servián Franco
¿La corrupción tiene género?

¿Hay menos corrupción cuando las mujeres participan en la política? ¿La corrupción tiene género? A estas preguntas trata de contestar el estudio de Stensöta, Wängnerud y Svensson (2015). En él se resume una relación entre un mayor número de mujeres en el parlamento…

3 consejos para ser feliz según Eckhart Tolle

Eckhart Tolle es un escritor alemán considerado como el autor espiritual más popular en Estados Unidos por el periódico New York Times. En sus obras podemos encontrar enseñanzas inspiradoras sobre temas como el amor, la vida y la espiritualidad. Todo…

Los pensamientos se pueden moldear

Pensar es como respirar, la mayoría de las veces lo hacemos sin darnos cuenta. Ahora bien, los pensamientos nos ayudan a decidir. De hecho, sin nuestros procesos mentales internos, tendríamos grandes dificultades para desenvolvernos en ciertas circunstancias, especialmente las más…

El destino no hace visitas a domicilio

El destino, también llamado sino, hado o estrella, no hace visitas a domicilio. Si queremos encontrarnos con él, hay que salir a buscarlo. Porque aunque pensemos que la realidad está ahí para satisfacer nuestros deseos como por arte de magia, nuestros…

¿Es la monogamia un ideal más que una realidad?

Incluso en las sociedades aparentemente monógamas, la infidelidad es común. Lo mismo puede decirse de la mayoría de los animales. Hay algunos pocos que se mantienen fieles, pero las razones por las que lo hacen están muy lejos de ser…

Me gusto más ahora que hace diez años

Leyendo un artículo sobre moda y la incorporación reciente de mujeres maduras a las campañas de grandes firmas, caí en la cuenta que al igual que ellas, me gusto más ahora que hace 10 años. Reflexionar acerca del paso del tiempo…

La teoría de las necesidades humanas de Maslow

La teoría de las necesidades humanas de Abraham Maslow, fundador y principal exponente de la psicología humanista, se basa en la existencia de una serie de necesidades que atañen a todo individuo y que se encuentran organizadas de las más urgentes a las que…

Queramos o no, los imprevistos ocurrirán

¿Cuál es el propósito de la vida: vivirla o controlarla? Lo primero siempre nos reportará satisfacción, mientras que lo segundo nunca podremos llegar a hacerlo del todo. Entonces, ¿por qué no saborear las experiencias al máximo y exprimir lo que…

Demisexualidad: cuando las emociones generan deseo

La demisexualidad es una orientación sexual que caracteriza a aquellas personas que solo sienten atracción sexual por personas con las que han establecido una fuerte conexión emocional. El término fue acuñado en 2006 por la Red para la Educación y la…

¿Decidimos primero y pensamos después?

Uno de los estudios más interesantes de John-Dylan Haynes demostró que tomamos decisiones unos siete segundos antes de ser conscientes de ellas y unos diez segundos antes de ejecutarlas. Por lo tanto, primero decidimos lo que vamos a hacer y luego…

Más contenido de La Mente es Maravillosa