Francisco Roballo

36 artículos publicados

Graduado en Psicología por la Universidad de la República Oriental del Uruguay en el año 2016. Máster en Neuropsicología (2018) y aspirante a PhD por la Universidad de Salamanca (España). Cuenta con licencia de entrenador de Fútbol (Instituto Universitario ACJ, Uruguay 2014).

Actualmente trabaja en investigación neuropsicológica y psicométrica dentro del área de los trastornos del sueño. Psicólogo clínico de la unidad del sueño del Hospital de Clínicas (Uruguay), con diversos trabajos en consultorio privado. Entrenador y parte del gabinete de psicología del club Unionistas de Salamanca.

Escritor y administrador de diversos medios digitales del ámbito político, filosófico y psicológico. Emprendedor y trotamundos.


Últimos artículos por Francisco Roballo
Los cinco tipos de atención

Entender que existen varios tipos de atención es tan importante como potenciar cada uno de ellos. Solemos definir la atención como la capacidad de enfocarnos y usualmente utilizamos este concepto por su antónimo, la falta de atención. Siempre que hablamos…

Síntomas del jet lag

Popularmente se conocen los síntomas del jet lag como un estado de alteración a consecuencia de un largo viaje en avión. Lo cierto es que esta denominación es verídica, la palabra viene del inglés jet (chorro) y lag (retraso), haciendo…

Edward C. Tolman: biografía y teorías

Si hablamos de psicología, hablamos de cognición, y si hablamos de cognición, hablamos de Edward C. Tolman. La psicología del comportamiento nos ha dado grandes autores, pero durante el periodo de transición que tuvo lugar entre los siglos XIX y…

Más contenido de La Mente es Maravillosa