Últimos artículos por Sonia Budner
Habilidades para el debate

En un momento histórico donde parece obligado tener una opinión sobre cualquier tema resulta muy interesante observar los debates. Estos aparecen como un elemento natural de la relación social: los vemos habitualmente en distintos contextos como las redes sociales, la…

3 técnicas para hablar en público

Los programas terapéuticos enfocados en la adquisición de habilidades para hablar en público y en la pérdida del miedo escénico se desarrollan en base a varios factores que es mejor trabajar en conjunto. La respuesta de ansiedad suele ser la…

Tipología del feminicida

El asesinato de mujeres a manos de sus parejas o exparejas es un grave problema social. En este marco de violencia de género trabajan ya muchas entidades. El objetivo es establecer políticas de concienciación, educación, prevención y tratamiento. La psicología…

Intestino y cerebro: ¿cómo se relacionan?

Se sabe hace tiempo que intestino y cerebro están estrechamente vinculados. Pero hasta ahora se pensaba que esta relación se daba en una sola dirección cerebro-intestino. Lo que muchos médicos e investigadores están demostrando ahora es que esa relación podría…

Zelda Fitzgerald: biografía de una musa rota

Zelda Fitzgerald ha pasado a la historia como la esposa desequilibrada o “loca” del gran escritor F. Scott Fitzgerald. Fue una de las primeras flappers de los locos años 20 en los Estados Unidos. Estas mujeres encabezaron toda una revolución…

Una visión del tiempo desde la ciencia

Desde tiempos remotos, el ser humano ha intentado medir el tiempo. Desde los primeros calendarios lunares hasta la invención de los relojes. Hemos necesitado siempre mecanismos más o menos complejos para posicionarnos en el mundo en relación a cómo transcurre…

La consciencia transpersonal

La psicología transpersonal es la única escuela psicológica que estudia los procesos que trascienden la propia identidad y los estados de consciencia. En este marco, la consciencia transpersonal se estudia en base a un modelo con tres categorías: el estado pre-egoico,…

Más contenido de La Mente es Maravillosa