Paula Villasante

84 artículos publicados

Graduada en Psicología por la Universitat de València (2017). Máster en Neurociencias Básicas y Aplicadas por la Universitat de València (2018). Auxiliar de Psiquiatría (Formación Profesional, 2014). Curso de Primeros Auxilios (Cruz Roja Española, 2015). Curso de Monitor de Tiempo Libre (Escolapias Valencia, 2013).

En los años 2014-2016 fue voluntaria en Cruz Roja. Durante cuatro años fue monitora de tiempo libre en Cáritas y Scouts Valencians. En 2017 hizo prácticas en Psicología Clínica (Unidad de Salud Mental de Requena). Actualmente, trabaja como redactora y profesora de clases de inglés extraescolares (Cambridge Kids). Además, está haciendo prácticas en Centro Valenciano de Psicoterapia (CVaP).


Últimos artículos por Paula Villasante
Giro cingulado: partes y funciones

El giro cingulado es una parte del cerebro humano que se encuentra en los dos hemisferios cerebrales. Esta estructura, junto con el giro parahipocampal, constituye la corteza límbica del sistema límbico del cerebro. Cuando nos encontramos inquietos o ansiosos es…

Tiramina: características y funciones

Como ya sabrás, el sistema nervioso utiliza una variedad de neurotransmisores y otros neuroquímicos para funcionar. Son ellos los que consiguen que realicemos comportamientos integrados y coordinados. Y la tiramina es uno de ellos. La tiramina pertenece a una familia…

El desarrollo emocional de los niños

El desarrollo emocional de los niños hace que tomen conciencia sobre el origen y el desarrollo de la emociones. Comienzan a leerlas en las expresiones faciales de los demás y a interpretarlas en función del contexto social (1). Así, el…

Virus del papiloma humano (VPH)

El virus del papiloma humano (VPH) suele asociarse con diferentes lesiones que pueden ser benignas o malignas. Se trata de una enfermedad de transmisión sexual muy extendida. Además, se asocia con el cáncer de cuello uterino (CCU). Generalmente, este virus…

Cuerpo calloso: funciones y lesiones

El cuerpo calloso es la parte del cerebro que conecta ambos hemisferios, izquierdo y derecho. Está compuesto por sustancia blanca y para unir los dos hemisferios se vale de aproximadamente 200 millones de fibras. Estas hacen de puente entre ambos…

Los ritmos circadianos

Todos los seres vivos, durante las 24 horas del día, mostramos funciones oscilatorias. Estas funciones cambian según la luz y la estación del planeta. De ello se encargan los ritmos circadianos, de mantener un equilibrio en nuestro cuerpo basándose en…

El circuito de Papez

James Papez trabajó en la anatomía de la emoción y fue así como describió su circuito, el circuito de Papez, en 1937. Este se compone principalmente por el hipocampo, el tálamo y el cíngulo. Sin embargo, parece que esta idea…

El lenguaje interior según Vygotsky

El lenguaje interior ha sido objeto de estudio desde el comienzo de la historia de la filosofía. En él se adentró precisamente uno de los autores más importantes de la psicología occidental, Vygotsky. El pensamiento de este autor cambió por…

Clasificación del método científico

Un método es un modo de alcanzar un objetivo, define cómo se organiza una actividad. Como medio de cognición, es la vía empleada para reflejar, en el pensamiento, el objeto de estudio. En la metodología, la clasificación del método científico…

Más contenido de La Mente es Maravillosa