Guillermo Bisbal

Miranda, Venezuela 28 artículos publicados

Graduado en Antropología por la Universidad Central de Venezuela (2018). Asistente de Investigación en el Departamento de Arqueología y Antropología Histórica de la Escuela de Antropología de la Universidad Central de Venezuela.


Últimos artículos por Guillermo Bisbal
El cerebro de los neandertales

Los neandertales (Homo neanderthalensis) son una especie extinta del género Homo que convivieron con los seres humanos (Homo Sapiens) durante mucho tiempo. Fue durante casi toda la segunda mitad del Pleistoceno, entre 230.000 y 28.000 años atrás. Se extendían en toda…

El extraño pueblo de gemelos

El nacimiento de gemelos no es un hecho muy común. Después de todo, solo uno de cada 250 nacimientos es de gemelos, por lo menos en España. Sin embargo, en un municipio en Brasil, llamado Cândido Godói, en el estado…

Neurogaming: jugar con el cerebro

El neurogaming es una nueva forma de jugar videojuegos que implica el uso de ondas cerebrales para accionar comandos dentro del juego. Esta nueva técnica es el resultado de los últimos avances en juegos de vídeo y neurociencia. Algunos expertos…

El complejo de Napoleón

El complejo de Napoleón es un término que se utiliza para describir el complejo de inferioridad que sufren algunas personas con baja estatura. Las personas que padecen este complejo deben lidiar con ciertos sentimientos de insuficiencia personal asociados a su…

El síndrome del miembro fantasma

El síndrome del miembro fantasma se caracteriza por sensaciones fantasmas en miembros que han sido amputados. Estas sensaciones pueden hacer sentir que la parte faltante del cuerpo sigue presente y es funcional (su cerebro sigue trabajando con ella). También pueden…

La psicología del terror en el cine

Según la psicología del terror, el miedo no es un sentimiento particularmente placentero. Más bien es la respuesta natural y cultural que tiene el ser humano para responder a situaciones percibidas como peligrosas o amenazantes. Por tanto, es una sensación…

Más contenido de La Mente es Maravillosa